Los tres clásicos nacionales en un lapso de diez días han generado mucho debate en las Chivas de Guadalajara. Fernando Gago salió goleado del Estadio Akron en la ida ante el América y recibió muchos cuestionamientos, recordando que días antes también había sido ampliamente superado por Cruz Azul.

En los dos juegos posteriores ante las Águilas, el estratega rojiblanco ajustó el planteamiento y pudo competir mejor ante los dirigidos por André Jardine. Incluso, se ganó en el Estadio Azteca pese a que no se logró evitar la eliminación de la Concachampions.

Finalmente, tras igualar sin goles en el tercero de los clásicos, Chivas se quedó con sabor a poco, principalmente porque quedó muy abajo en la tabla de posiciones del Clausura 2024. Tanto que hoy por hoy no se estaría clasificando ni para el Play-In. Esta situación pone a Gago en el banquillo de los acusados.

Marc Crosas cree que Chivas está en buenas manos con Gago

En el programa Línea de 4 de TUDN, se debatió si Fernando Gago era un buen entrenador para las Chivas de Guadalajara. Aunque sus compañeros se mostraron dubitativos, el exjugador y hoy analista, Marc Crosas, respaldó el trabajo del estratega argentino, considerando que el Rebaño sí que estaba en buenas manos bajo su conducción.

Crosas argumentó con que a Gago se lo estaba juzgando por los enfrentamientos ante el América, un rival que cuenta con una plantilla mucho más potente a la de Chivas. “Para mí hay dos futbolistas que pueden llegar a ser TOP, sobre todo uno, y es el Piojo Alvarado. De los demás en el plantel, con todo respeto, hay buenos futbolistas. ¿Pero cuántos serían titulares en el América?”, opinó el analista para marcar las diferencias entre las nóminas de uno y otro equipo.

La goleada contra Cruz Azul desestabilizó a Chivas

Siguiendo la misma línea, Marc Crosas consideró que fue la goleada en el Azteca ante Cruz Azul la que desestabilizó a Gago y a sus dirigidos, que venían en realidad con un buen andar: “Venía de esa duda que le genera el partido en el Azteca. Incluso vimos el planteamiento y dijimos van a jugar al tú por tú los dos y en el tú por tú salió perdiendo por todas. Entonces para la Ida contra América dudó, y dijo son 180 minutos, ¿voy a jugarle de tú por tú al América? Me cuido, meto una línea de tres, me expulsan al que meto en la línea de tres, todo le salió mal a Gago”, analizó.