Mateo Chávez es uno de los orgullos del Club Deportivo Guadalajara en la actual convocatoria de la Selección Mexicana. Pese a que ya no es más jugador de Chivas, hasta hace poco tiempo lo fue y su formación se dio en la cantera rojiblanca, lo que le permitió saltar a Europa.

En la actual fecha FIFA se dio su debut en el Tri dirigido por Javier Aguirre, por lo que su presencia generaba mucha atención. Más allá de su rendimiento, que fue de lo poco destacable dentro de un partido pálido del equipo, una situación que se resaltó fue cuando impactó a César Montes con la cabeza y le generó una lesión importante.

El Cachorro, que curiosamente aparece en el radar del Rebaño Sagrado, recibió un golpe en su cabeza por parte del Tiloncito. La desafortunada acción le valió tener que haber sido sustituido, ya que tenía una importante herida. Luego, el Vasco Aguirre confirmó que es muy probable que no juegue en el próximo partido ante Turquía.

En el Apertura 2024, Mateo Chávez había realizado una acción similar, donde Gilberto Sepúlveda fue el damnificado. En el partido contra Toluca por la jornada 4, su ímpetu lo llevó a buscar un balón que era más cómodo para el Tiba, pero el defensor central rojiblanco se llevó un fuerte impacto por parte del juvenil.

Javier Aguirre elogió a Mateo Chávez tras la derrota con Suiza

El director técnico de la Selección Mexicana fue consultado en conferencia de prensa sobre cómo había visto a Mateo Chávez. “Va a crecer, sin lugar a dudas. Yo lo felicité por siendo tan joven, se aventura a la experiencia europea. Su padre lo tiene muy bien centradoes un chico educadoconoce los códigoses un muchacho espectacular“, afirmó el Vasco.

Finalmente, el seleccionador nacional añadió: “Le faltan cosas, claro. Tengo a Gallardo ahí, se nos cayó Angulo, pero no hay mal que por bien no venga. A Jesús lo operaron, le llamé, está todo bien su rodilla y tuvimos que meter a Mateo y mira. Yo creo que estuvo un poco como el equipo, luces y sombras, pero él tiene ese beneficio de la duda porque era su debut