Está claro que Cade Cowell ha sido el mejor jugador del Rebaño Sagrado en el inicio del Apertura 2024, donde no solamente se ha registrado en el marcador en múltiples ocasiones, también tomó valor por el impacto que ha tenido en la generación de juego ofensivo.  

El sitio especializado Goal realizó un informe sobre el desempeño que ha tenido el Vaquero en su segunda temporada con Guadalajara, y destacó sus cualidades a tal grado que lo ven como una opción factible para formar parte del proceso mundialista del argentino Mauricio Pochettino en su nueva etapa con la Selección de Estados Unidos.

“Cowell está empezando a juntar todas las piezas. La Liga MX se ha dado cuenta rápidamente, con Cowell recibiendo múltiples premios por causar estragos a lo largo del mes de julio. El extremo tiene tres goles en los primeros cinco partidos del Apertura. La pregunta es si el USMNT también está observando, ya que se dice que una nueva era está a punto de comenzar bajo Mauricio Pochettino”, señalan en Goal.

Cade ya formó parte de los representativos de Estados Unidos en su etapa con el San Jose Earthquakes, e incluso del proceso olímpico, aunque se quedó fuera de París 2024.

En pleno crecimiento

Tras un primer torneo de adaptación, donde si bien dejó buenas impresiones, no logró ganarse por completo la titularidad en el extremo izquierdo. Fernando Gago incluso mostró mayor confianza en Pavel Pérez.

Pero tras un fuerte trabajo durante la pretemporada, donde incluso realizó entrenamientos individuales, las mejoras del Vaquero son muy notorias.

En el Apertura 2024, Cade ha disputado los cinco partidos de Chivas, todos como titular, donde disputó el 96% de los minutos. En total suma tres goles y una asistencia, números muy ilusionantes con lo que puede aportar el Vaquero no solamente en su club, también en la Selección de Estados Unidos bajo el mando de Pochettino.