Las Chivas de Guadalajara llegan a la nueva edición de la Leagues Cup con una misión muy clara, ganar su primer partido como no ha sucedido en los tres años anteriores. Gabriel Milito es el estratega que tiene en puerta uno de los objetivos más claros durante su gestión y es pelear por un boleto a la Concachampions.

El Rebaño Sagrado ya está en Nueva York para celebrar el encuentro del jueves frente al Red Bull en punto de las 17:30 horas, tiempo del centro de México. Milito tratará de dejar atrás la peor imagen de los rojiblancos que tanto en 2023 como en 2024 nunca ha podido ganar un solo partido.

Milito apenas ha ganado un partido con Chivas. FOTO: CHIVAS TV

Si nos vamos más atrás, Chivas tampoco logró ganar en la primera edición que fue de carácter amistoso en el 2022, por ello Chivas nunca ha celebrado el triunfo, algo que no hicieron con Ricardo Cadena, Veljko Paunovic y Fernando Gago. Razón para pensar en que con Milito la situación puede cambiar.

En 2022 Guadalajara perdió los dos duelos contra Galaxy 2-0 y ante Cincinnati 3-1, para el 2023 cayeron frente Sporting Kansas City 1-0 y nuevamente con Cincinnati 3-1 y un año más tarde sufrieron los mismos descalabros, pero ahora contra San José Eartquakes y Galaxy, ambos juegos en penaltis.

Chivas va por un boleto a la Concachampions 

Una de las motivaciones en la Leagues Cup es obtener un boleto a la Concachampions del 2026 para los primeros tres lugares, objetivo que parece tentador para cualquier club tanto para la Liga MX como de la MLS y pues saben que competir en este certamen otorga al campeón un boleto para el Mundial de Clubes del 2029. 

Guadalajara no ha ganado este torneo de la Concacaf desde el 2018 donde derrotaron a Toronto FC de la mano de Matías Almeyda.