Chivas se ha convertido en uno de los equipos de la Liga MX que más dinero invierte en las fuerzas básicas, detectando y formando a varios futbolistas, en donde no todos logran debutar y consolidarse en Primera División, por lo que buscan otras alternativas dentro y fuera de México.
Es por eso que hay jugadores como André Alcaráz, quien llegó a ser tercer portero del Guadalajara detrás de Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez, aunque no tuvo la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito, su actividad se vio relegada a la Liga de Expansión con el Tapatío.
Tras no encontrar cabida en el Rebaño, fue mandado a préstamo a Alebrijes de Oaxaca y posteriormente a Venados de Mérida, cumpliendo su contrato con los tapatíos hasta que decidió probar fortuna fuera de México, encontrando cabida con el Rangers de Andorra, equipo que pertenece a Marco Fabián.
Víctor André Alcaráz tiene una historia peculiar que llamó la atención por la prensa, ya que es hijo de padres mexicanos, pero nació en Francia mientras realizaban sus estudios de especialidades, volviendo a México unos años después para enrrolarse en las filas del chiverío.
El Lobo ya tiene poco más de un año jugando en el Rangers, escuadra que consiguió recientemente el ascenso a la primera división de Andorra, competencia en la que debutarán el próximo fin de semana, el 15 de septiembre, junto a una comitiva importante de jugadores mexicanos que siguen luchando por su sueño de ser futbolistas profesionales.
¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional entre Guadalajara y América?
El futbol mexicano se verá obligado a detener nuevamente sus actividades; sin embargo, ese receso les servirá a Chivas y Águilas para ponerse a punto de cara al compromiso más importante de la fase regular, compromiso que se disputará el 14 de septiembre en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, duelo que arrancará a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.