La afición de Chivas siempre busca a un culpable cuando los resultados no son los esperados, por lo que suelen lanzarle severos cuestionamientos y críticas a Amaury Vergara por ser el propietario del equipo; sin embargo, el directivo lanzó un mensaje contundente a todos sus detractores.
Tras conseguir el título del Campeón de Campeones del Tapatío, el mandamás del Guadalajara atendió a los medios de comunicación en donde aseguró que pese a las críticas se mantiene tranquilo debido a que tiene en mente el objetivo, aunque reconoció que se tiene mucha presión.
“No me quita el sueño. No me preocupa, porque mi trabajo sigue siendo el mismo todos los días. Como dijo mi padre; ‘un día sí y el otro también’. Así se trabaja en Chivas, con mucha responsabilidad. Por supuesto que hay presión, es un equipo grande y los grandes tienen presión”, aseguró el directivo al término del partido.
Con respecto al nuevo logro conseguido en la cantera, el hijo de Jorge Vergara aseguró que este título es el comienzo de una nueva camada de futbolistas que está preparándose para ser campeones en el futuro con el primer equipo, al tiempo de confirmar que el futuro está garantizado para los tapatíos.
“Una vez más, Chivas, cumpliendo con su propósito, su tradición y qué orgullo que sean los jóvenes. Estoy muy orgulloso de estos jóvenes que se han esforzado mucho para lograr esto. Lo que más emociona de esta celebración es que es el comienzo.
“Ya la es y la ha sido siempre, esa es la esencia de Chivas, la cantera. Somos el equipo que más apoya a mexicanos, que más oportunidades da y esta es la muestra de que se están preparando para ser campeones en el futuro.
“Claro, me llena de orgullo y estoy muy satisfecho y muy seguro de que este es el camino de Chivas, siempre lo ha sido. Cuando la cantera de Chivas está bien, el futuro está asegurado”, explicó Amaury Vergara.
Amaury Vergara confía en que la afición note su inversión en cantera
“Espero (la afición perciba la inversión en fuerzas básicas). Sé que sí, el chiste es que ojalá y la afición de Chivas lo pueda ver. No solamente hay inversión, no se trata solamente de dinero. Hay que pensar en todo el esfuerzo, trabajo, los entrenadores que hay en Chivas, los formadores que desde que están chiquitos, los papás de las familias que confían en el club. Finalmente, estos chavos están perfilándose en jugadores de Primera División”, concluyó.