Las Chivas de Guadalajara continúan afinando detalles en sus instalaciones de Verde Valle, preparándose para los próximos enfrentamientos amistosos que sostendrán este fin de semana: el viernes contra Atlas y el domingo frente a Leones Negros o Tapatío, en el marco de la Copa Pacífica que tendrá lugar en el Estadio Jalisco.

Bajo la dirección técnica del español Óscar García, el Rebaño Sagrado buscará mejorar su funcionamiento luego del empate sin goles frente a Mineros de Zacatecas el pasado sábado. Esta actuación, aunque con un equipo alternativo, dejó margen de mejora. Mientras tanto, la afición espera por nuevos refuerzos para afrontar el Clausura 2025.

Chivas espera por Orbelín Pineda

Chivas espera por el regreso de Orbelín (Imago7)

Aunque aún no se ha hecho oficial, todo indica que Orbelín Pineda será el segundo refuerzo de Chivas en este mercado. El Maguito tiene todo listo para regresar al Rebaño Sagrado, en un millonario acuerdo a cambio de 13 millones de dólares y uno de los mejores salarios de la Liga MX. Aún así, el futbolista pasó la navidad en Grecia junto a su familia y se estima que recién el 2 de enero podrá confirmarse el traspaso, ya que hasta ese día el mercado europeo permanecerá cerrado para todo tipo de transferencias.

¿Buscan centrodelantero para competir con Chicharito?

Chicharito podría tener aún más competencia en Chivas (Imago7)

Chivas podría buscar en el mercado un delantero para competir con Chicharito Hernández, cuya última temporada estuvo marcada por lesiones y poca actividad. De hecho, días atrás se dijo que el Rebaño intentó negociar por Brandon Vázquez ofreciendo a Jesús Orozco Chiquete. Asimismo, CH14 no habría tenido los mejores rendimientos en pruebas físicas. Ricardo Marín, Armando González y Teun Wilke son las alternativas actuales, pero ninguno ha logrado consolidarse como titular indiscutible en el ataque del Rebaño Sagrado.

Hay opción de recompra por Diego Campillo

Campillo ha tenido buenas actuaciones en Juárez (Imago)

El Rebaño Sagrado mantiene una opción de recompra por Diego Campillo, canterano vendido al FC Juárez. Según Jesús Bernal, al momento de la venta Chivas incluyó esta cláusula, lo que abre la posibilidad de su regreso si mantiene un buen rendimiento y el Rebaño considera necesario reforzar su zaga o el mediocampo en un futuro, aunque de momento el futbolista no entra en planes.