Tras el receso por la Fecha FIFA, las Chivas de Guadalajara se preparan para su próximo enfrentamiento, contra Rayados de Monterrey por la jornada 13 del Clausura 2024. Bajo la dirección de Fernando Gago, el Rebaño se encuentra en una situación desafiante en la tabla de posiciones y necesita obtener los tres puntos.

Entre las novedades del equipo rojiblanco, se destaca toda la plantilla estará a disposición del entrenador, ya que muchos volvieron de sus respectivas lesiones. Asimismo, Jordan Carrillo esquivó los rumores de su fichaje y se espera que hayan cambios en el banquillo del Tapatio.

Jordan Carrillo no da pistas

¿Irá Chivas a la carga por Jordan Carrillo? (Imago7)

Tanto Chivas como América han mostrado interés en fichar a Jordan Carrillo, joven talento 22 años que se desempeña como mediocampista ofensivo. En cuanto a esto, el futbolista de Santos Laguna ha intentado mantenerse al márgen en su última aparición pública: “No estoy tan metido en ese tema, yo como te digo estoy comprometido con Santos ahorita. Quiero hacer todo lo mejor aquí y bueno, eso ya se dirá con el tiempo”, expresó.

¿Arturo Ortega se va del Tapatío?

Arturo Ortega acumula otro torneo irregular al frente del Tapatío. (Imago7)

Un informe compartido por el usuario Miguel ATP, en la cuenta Staff Rojiblanco, ha generado incertidumbre en la afición rojiblanca. Y es que Arturo Ortega, entrenador del Tapatío, podría marcharse. Los resultados obtenidos hasta ahora, especialmente en el desarrollo de jugadores, no han sido satisfactorios para la directiva de Chivas, lo que sugiere la posibilidad de su salida durante el verano. Sin embargo, se menciona que mucho podría depender de si Ortega logra clasificar al equipo a la Liguilla y del papel que desempeñe en esta etapa. A pesar de esto, dada la irregularidad actual del equipo es difícil imaginar un cierre exitoso en este Clausura 2024.

Amaury Vergara no apeló a la sanción de Concacaf

Amaury y Chivas aceptaron el pago de la multa (Imago7)

Chivas enfrentó una sanción económica de la Concacaf tras incidentes de racismo por parte de algunos aficionados durante el partido contra el América en el Estadio Akron. Aunque se estima que la multa asciende a alrededor de 150 mil dólares (cerca de 2.5 millones de pesos), Amaury Vergara, presidente del club, optó por no apelar la decisión, a pesar de que esto podría haber reducido considerablemente la cantidad a pagar. Esta medida fue revelada por Alejandro Ramírez en su canal de YouTube, demuestra que desde Chivas aceptan la responsabilidad por el comportamiento inapropiado de los seguidores de Chivas.