Las Chivas han sido un rotundo fracaso en el mercado de fichajes. No mostraron interés alguno por buscar la contratación de un refuerzo bomba a pesar de que las alarmas se encendieron al ser eliminados por el acérrimo rival en el torneo anterior y pese a haber tenido un inicio de torneo Apertura 2024 de Liga MX turbulento. Esto caló hondo en el aficionado rojiblanco, que desde hace unas semanas se organizó en redes sociales para arremeter contra el Guadalajara.
Pero en ese intento desesperado por demostrarle al Rebaño Sagrado su frustración, la afición tomó la decisión de ir un paso más allá. Y es que ante la pasividad de la directiva encabezada por Amaury Vergara a la hora de tomar decisiones determinantes ante el mal momento del club, con todo y que se obtuvieron ingresos por concepto de patrocinios al atiborrar de marcas presentes en la camiseta, una campaña para dejar de consumir productos que auspicien a Chivas, comenzó a tomar fuerza.
De esta manera, empresas como Puma, Caliente, Mercado Pago, Omnilife y MG Motors, entre otras, han sido mencionadas entre la afición a modo de castigarlas, a la espera de que de esta forma presionen a la directiva tapatía en busca de tar un golpe de timón, ya que en el mercado dejaron ir a prospectos de refuerzos como Chiquito Sánchez, Jesús Gallardo y Andrés Montaño, por mencionar algunos; mientras que el tema de Jordi Cortizo parece desechado.
¿Qué dijo MG Motors sobre las campañas de la afición en redes sociales?
“La verdad hablar de Chivas en nuestras redes representa comentarios completamente positivos, la afición es completamente leal y la verdad no podría dar mayor detalle porque ni siquiera lo vimos (campaña en redes) como un riesgo. Sabemos que todos tienen derecho de opinar y decir por qué no están de acuerdo en algo, pero esa misma pasión es la que se vive cuando estás contento o cuando estás enfadado”, dice al respecto la gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de MG Motors México, Mariana López Marín, en una charla en exclusiva con Rebaño Pasión.
El convenio del Rebaño Sagrado con MG se considera un main sponsor —o patrocinador principal—, lo que significa que la marca china tiene presencia destacada en el uniforme de Chivas. Eso ocurrió a partir de la presente temporada Apertura 2024 de la Liga MX, ya que cuando se hizo el acuerdo, el tema comercial de la camiseta ya estaba definido. Por ello, su logo solo fue estampado en la camiseta de entrenamiento en el primer año.
“Puede existir siempre algún desenfado”
“Al final estaremos este año representando fielmente en la playera y con todo el apoyo porque queremos que cada vez más mexicanos sean encontrados por nuestros autos que acompañan a los inspectores que van por todos lados a nivel nacional para unirse a la cantera de Chivas y así es como sumamos y lo demás sabemos que puede existir siempre algún desenfado pero al final lo que queremos es estar con nuestra comunidad y qué mejor que con los chivahermanos”, asegura López Marín.
Actualmente, MG Motors presume más de 160 mil unidades vendidas en el país y ya figura dentro del Top 10 de la industria automotriz en territorio mexicano. Asimismo, cuenta ya con 87 agencias a nivel nacional, mientras que es ya la marca china número uno en la nación en el sector, gracias a una cultura que no ha sido pensada en el ámbito global, sino con un enfoque personalizado, razón por la que se asociaron con el equipo que más identidad tiene entre la afición mexicana.
“En cuatro o cinco años no paramos de querer llegar a más casas y audiencias y así queremos que más usuarios nos ayuden con su fortaleza y MG sea cada vez más reconocido. Hoy sabemos que seis de cada 10 personas ya nos reconoce e incluso nos tiene muy bien ubicados incluso por debajo del nombre del estadio, hablo del caso de Chivas, eso quiere decir que vamos de manera correcta en tema de patrocinios y el tema social es súper representativo también como es Chase de Future, que los jóvenes se sumen a nuestras arcas, que la UNAM nos ayude a desarrollar autos. Hay muchísimas acciones que tomaremos con la Fundación Jorge Vergara y puedo decir que van a seguir escuchando de nosotros y van a querer ser parte de cada acción que tomemos pues es construir una comunidad para que nos apoyemos y se sienta que somos uno solo, un mismo equipo”, finaliza.