Un nuevo ciclo acaba de comenzar en las Chivas de Guadalajara desde la llegada de Gabriel Milito como entrenador. El argentino de 44 años aceptó el desafío y como suele ocurrir, las expectativas y la competencia interna se renuevan cuando cambia el cuerpo técnico. Algunos jugadores que estaban relegados pasan a estar ante una gran oportunidad para recuperar protagonismo.

Cade Cowell es uno de los elementos que buscarán volver a ganarse un lugar en el once inicial de Chivas. El mexicoamericano venía de tener una aceptable primera temporada con los colores rojiblancos. Sin embargo, el Clausura 2025 lo tuvo con muy poca participación: apenas jugó el 25% de los minutos posibles.

En el último semestre, Cowell no marcó goles y apenas sumó una asistencia, ante Cibao por Concachampions (Imago7)

Un semestre antes, Cade Cowell había sido de lo poco rescatable con Fernando Gago y Arturo Ortega: cinco goles y dos asistencias que lo ubicaban como una fija en el ataque. Hasta que llegó Óscar García y apostó por juveniles como Hugo Camberos o Yael Padilla, además del regreso de Alan Pulido. El mexicoamericano quedó claramente relegado.

El cambio de entrenador, con Gerardo Espinoza en reemplazo de Óscar García, no representó una mejor suerte para Cowell. El Vaquero siguió siendo suplente y hasta se quedó sin ingresar en más de una oportunidad. También sufrió una inoportuna expulsión en el Clásico Nacional de Liga ante América.

Efraín Álvarez también será competencia para Cade Cowell en Chivas

Gabriel Milito dispondrá ahora de una mayor competencia en el ataque, ya que además de los cuatro centrodelanteros, por las bandas estarán Cade Cowell, Roberto Alvarado, Hugo Camberos, Yael Padilla y el flamante fichaje, Efraín Álvarez, quien acostumbra a jugar por el sector derecho, pero igual podría dejar sin lugar a otro de los jugadores de ataque.

Los números de Cade Cowell en Chivas

Cade Cowell, mexicoamericano de 21 años, ha disputado un total de 52 partidos con la playera de las Chivas de Guadalajara. En ese lapso, registra 10 goles y cuatro asistencias. Sin embargo, en el último semestre no participó de manera directa en ninguna anotación rojiblanca, algo que deberá mejorar para volver a ser considerado para el once inicial.