La pretemporada de Chivas rumbo al Clausura 2025 no ha dejado la mejor de las impresiones dentro del plantel rojiblanco debido al percance que se suscitó en Zacatecas, por lo que se decidió regresar de inmediato a Guadalajara; sin embargo, el club rojiblanco cumplirá con lo pactado y disputará amistoso contra Mineros. 

Después de que se diera a conocer que miembros del staff rojiblanco sufrieron un asalto mientras se dirigían a un hospital para revisar a Saúl Zamora que había sufrido una lesión en la práctica del martes, el propio Amaury Vergara habría sido el responsable de dar la orden de volver a la Perla de Occidente. 

Sin embargo, la directiva del chiverío habría exigido nuevas condiciones para cumplir con el duelo amistoso que tenían previsto contra Mineros, en donde destacó el traslado en avión desde Guadalajara a Zacatecas, por lo que los altos mandos del conjunto de Liga de Expansión han destinado un vuelo chárter según reveló David Medrano. 

“Luego del incidente que tuvo la delegación del Guadalajara en Zacatecas, lugar donde se encontraban realizando la pretemporada y que obligó que el dueño diera la orden de regresar inmediatamente a Guadalajara, Chivas cumplirá con lo pactado con la familia López, propietarios de Mineros, y estarán en Zacatecas el sábado para jugar el partido amistoso tal y como se habían comprometido. 

“Cambia la logística, ahora Guadalajara solicitó, y la familia López se lo pondrá, un vuelo para viajar a Zacatecas, porque no hay vuelos comerciales. A través de un chárter, Chivas irá a Zacatecas y volverá a Guadalajara para celebrar el partido contra Mineros”, explicó el comunicador David Medrano en su canal de YouTube. 

Chivas se había trasladado en carretera 

Cuando el conjunto rojiblanco emprendió el viaje a Zacatecas para comenzar la pretemporada se desplazó vía terrestre, siempre resguardados de elementos de la guardia nacional; sin embargo, tras lo sucedido, han decidido que sea vía aérea su regreso a la Perla de Occidente.