Uno de los ausentes en el Clásico Tapatío de este domingo fue el canterano Mateo Chávez. Luego de destacar con el Sub-23 y el Tapatío, el lateral izquierdo debutó con Chivas en este semestre, de la mano de Fernando Gago, quien le ha dado confianza para que pueda pelear por un puesto.

El joven de 19 años no pudo jugar ante Atlas por encontrarse afectado a la Selección Mexicana Sub-23. Aunque no vio minutos en el primero de los dos duelos ante Argentina, Mateo Chávez sí que jugó como titular el segundo amistoso, el cual terminó con goleada 3-0 para el Tri.

¿Lesión o sólo un susto? Mateo Chávez genera preocupación

Sobre el final del primer tiempo, luego de completar una buena actuación, Mateo Chávez vivió una desafortunada acción, pues se quedó enganchado con el delantero Luciano Gondou. El lateral de Chivas quedó tendido en el suelo con visibles gestos de dolor. Las imágenes resultaron preocupantes por el movimiento de su rodilla.

Tras esa acción se terminó el primer tiempo, pero los aficionados rojiblancos tuvieron algo de tranquilidad al ver que Mateo Chávez continuó en el equipo para afrontar el complemento. Sin embargo, el lateral sólo duró ocho minuto sobre el campo y fue sustituido. En ese lapso que estuvo en cancha no se advirtió que se encontraba lesionado, aunque sí salió a jugar con un protección en la zona.

Mateo Chávez fue reemplazado por Alan Bautista a poco de comenzado el segundo tiempo (Imago7)

Hubo elogios para Mateo Chávez