Chivas es un club tan importante en México y en el mundo entero, por lo que no cualquier futbolista es capaz de lidiar con el peso de la camiseta rojiblanca; sin embargo, hay algunos elementos que logran hacer historia y escribir sus nombres con letras de oro en los libros del Club Deportivo Guadalajara. 

Uno de esos personajes que dejaron una huella imborrable en la institución rojiblanca fue José Juan Vázquez, autor del gol del título número 12 del Rebaño en la Final del Clausura 2017 contra Tigres, convirtiéndose en una leyenda de la escuadra de la Perla de Occidente.  

Pese al invaluable aporte del Gallito al conjunto rojiblanco, su legado quedó manchado unos torneos después, cuando regresó al redil para el Clausura 2020 con Ricardo Peláez; sin embargo, en la recta final del Guard1anes 2020 la directiva decidió separar a un grupo de jugadores por indisciplina, entre los que estaba Vázquez. 

Ahora, el histórico contención mexicano está probando fortuna en la Liga de Expansión con el Cancún FC, escuadra con la que está viviendo su primer torneo y tratará de lograr el título de la División de Plata. 

¿Cuándo debutará Chivas en la Leagues Cup? 

El Guadalajara tendrá un ligero respiro tras arrancar el Apertura 2023 con racha perfecta de tres triunfos en tres partidos, por lo que se consolidaron en la cima de la tabla general; sin embargo, el próximo compromiso del Rebaño será el 27 de julio cuando se enfrenten al Cincinnati FC en el debut en la Leagues Cup.