En las últimas horas fue noticia Gabriel Milito en Chivas debido a que se destapó cómo le leyó la cartilla a los jugadores ni bien fue presentado en Verde Valle. Sin embargo, revelaron que el entrenador argentino fuera del campo de juego y de los entrenamientos es una persona que se acerca y se preocupa por la vida de cada uno de los jugadores.
Una de las grandes críticas de la afición con los jugadores del Guadalajara es la falta de disciplina de los jugadores. El comentario que surge desde las instalaciones del Rebaño Sagrado es que la plantilla le hizo la vida imposible a Gerardo Espinoza y Óscar García Junyent.
Es por este motivo que ni bien llegó Gabriel Milito decidió leerle la cartilla a los jugadores al marcar que él va a manejar el vestidor. “Conmigo las caritas no van. Todo el mundo a aportar lo mejor que tiene en función del equipo. En función del equipo. Confío, confíen vamos a trabajar duro en la pretemporada para ver si al final del año podemos cambiar la historia”, expresó.
Sin embargo, dan a conocer que de momento la actitud del argentino con sus exigencias fueron bien tomadas por la plantilla. A su vez, César Huerta dio a conocer en su canal de YouTube que Milito dentro del campo de juego es exigente, pero que fuera busca tener una buena relación con los jugadores, ya que se interesa en su vida personal y se preocupa para saber si están bien. Sin dudas, un gesto en el que no solo quedan claro las reglas fuera como dentro de la cancha.
Gabriel Milito afirmó que quiere sacar lo mejor de Chivas
En la misma presentación el entrenador argentino explicó que la idea de él y su cuerpo técnico llegan a convencer y no a imponer una idea. “Lo primero que les quiero decir es que si hoy estamos acá es porque nos convocaron. Pero sobre toda las cosas, porque nosotros por decisión personal de todos nosotros, sabemos del potencial que tienen. Lo importante es que nosotros seamos capaces de convencerlos de lo que ustedes son capaces y de lo que pueden hacer. No a través de imponer las cosas, simplemente de convencer porque son buenos jugadores. Pero necesito que se la crean, que tengan confianza y que se animen”, explicó Gabriel Milito.
Y agregó: “El club es un club muy grande, ustedes lo saben mejor que yo. Nosotros acabamos de llegar y reconocemos perfectamente cuál es su historia y entendemos perfectamente cuál es el momento en que nos toca llegar. El futuro inmediato de la institución, de Chivas, depende absolutamente de nosotros. Nosotros venimos a que eso pase”.