La gestión de Ricardo Peláez con las Chivas de Guadalajara es recordada por la afición como una etapa de gastos innecesarios y apuestas fallidas por futbolistas que no tuvieron el rendimiento deseado en el equipo. Su paso por el Rebaño Sagrado estuvo cargado de altas expectativas pero también de decepciones, al no haber podido alcanzar los objetivos planteados como sí lo hizo a su paso por América e incluso en Cruz Azul.

En la planeación de cara al torneo Clausura 2020, Peláez Linares se lanzó con todo en el mercado de fichajes en busca de armar un cuadro competitivo, mismo que adquirió el mote de las Chivalácticas. La inversión del chiverío fue fuerte, al apostar sus fichas por Uriel Antuna, Víctor Guzmán; Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña. Pocho terminó por llegar años más tarde debido a un problema de dopaje, pero es de hecho el único que sigue en el plantel.

Ricardo Peláez habló de lo difícil que es Chivas

La salida de Peláez del Rebaño Sagrado hace casi dos años atrás, trajo consigo la llegada de un nuevo proyecto con Fernando Hierro, quien dicho sea de paso, ya tampoco está en el club, lo que habla de inestabilidad en los procesos deportivos en Verde Valle. Y aunque no lo dijo, El Cabecita de Oro dejó entrever esta problemática en las entrañas del Guadalajara.

Es difícil trabajar en Chivas. Habría que buscar la verdad, cada quién tiene la suya; la mía, me la guardo. Pero sí, es difícil trabajar ahí y lograr cosas en Guadalajara. Es un reto apasionante trabajar con mexicanos y eso debería ser una gran motivación como lo fue para mí, demostrar que el mexicano puede, lamentablemente no se dieron los resultados”, dijo el exdirectivo del equipo tapatío en entrevista con el periódico Récord.

Ricardo Peláez buscó a Chicharito

Peláez, incluso comentó que en su momento buscó el regreso de Chicharito Hernández, pero no lo logró concretar, ya que CH14 prefirió firmar contrato con el LA Galaxy. Y aunque consideró que su regreso en el semestre anterior ha sido favorable, su aporte es cada vez menor debido a sus problemas físicos.

“En su momento hablé con él (Chicharito) para ver las posibilidades. Creo que puede dar un poco más, pero ya lógicamente se van perdiendo las fortalezas y las facultades. Hablé con él y estaba por firmar contrato con LA Galaxy, no lo vio propicio en ese momento y ahora sí”, sentenció.