Para el jugador del Club Guadalajara, Roberto Alvarado es un hecho que no pasará mucho tiempo antes de que haya más jugadores rojiblancos en la Selección Mexicana, al considerar que el nivel que han mostrado desde que llegó el Veljko Paunović va en aumento y para este primer llamado de Jaime Lozano son cuatro los convocados.
Anteriormente bajo el mando de Gerardo Martino únicamente había dos llamados recurrentes al Tricolor del Rebaño Sagrado, justamente el Piojo Alvarado y Alexis Vega, pero para estos duelos amistosos de la Fecha FIFA contra Australia y Uzbekistán la situación ha cambiado, ya que Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco Chiquete se han unido para representar a los tapatíos.
En este sentido, Alvarado confía en que poco a poco habrá más convocatorias con futbolistas de Chivas porque han demostrado que cuentan con la capacidad para representar a México de la mejor manera, prueba de ello fue haber llegado a la Final de la campaña anterior contra todos los pronósticos.
Chivas debe ser la base del Tricolor, afirma el Piojo Alvarado
“Podría haber más de cuatro, nos toca ir a nosotros, pero si los compañeros siguen dando lo mejor va a llegar la oportunidad y no solo vamos a ser cuatro, vamos a ser muchos más y ser base de la selección, pero es el trabajo diario y exigirte, cuando hagas las cosas bien te van a voltear de Selección”.
“La Copa Oro fue donde demostró que tiene las ganas, el carácter (Jaime Lozano). Me tocó desde Olímpicos y su forma de hablarnos, exigirnos siempre era llevarnos a nuestra mejor versión, siempre nos decía que somos bendecidos de vestir esa playera. Es un gran entrenador que sabe mucho y que tratan de ayudarte en todo momento, hace muy buen grupo y siempre tratan de exigirte al máximo y qué mejor que sea un referente del futbol mexicano y le va a ir muy bien”, comentó Alvarado para TUDN, también en referencia al buen trabajo de Jaime Lozano.