Alexis Vega , atacante de las Chivas de Guadalajara , ha sido el centro de la critica por su bajo rendimiento en este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. La gota que rebasó la paciencia de la afición fue el humillante revés 4-0 ante América en el Clásico Nacional . Después de esa goleada sufrida en el Estadio Azteca, los cuestionamientos se enfocaron en el ariete al ser incapaz de competir. Un reporte advirtió el reto que tendrá ahora el director deportivo, Fernando Hierro, para definir el futuro del Gru .
El estelar delantero del Rebaño Sagrado ha quedado a deber para el chiverío, sobre todo en el reciente Clásico de México. Desde su llegada a Verde Valle en 2019, Vega no le ha podido marcar ni un solo gol a las Águilas en partidos oficiales. Una deuda que no ha podido saldar con los chivahermanos, que ya exigen su salida del redil en el próximo mercado.
El Gru Vega, de 25 años de edad, colecciona 14 ediciones de la eterna rivalidad de la Liga MX sin poder anotar. La presión interna, la debacle en su rendimiento y las recientes lesiones, han provocado que la afición rojiblanca agotara su limitada paciencia con uno de los últimos referentes del ataque.
El reporte que confirma el reto de Fernando Hierro
El periodista Fernando Cevallos, analista de Fox Sports, adelantó en su cuenta personal de la red social X que “jugadores con el talento de Alexis Vega cada vez son más difíciles de encontrar y de poder fichar para Chivas“. El comunicador añadió que “el momento actual pesa, pero son muchos factores los que deben analizarse, su renovación o no, es un reto que tiene ahora por delante Fernando Hierro“.
La decisión en Chivas será de Fernando Hierro
El director deportivo de las Chivas, Fernando Hierro, será el responsable de tomar la decisión de renovar a Alexis Vega o negociarlo en le próximo mercado de pases. El español reconoció en la conferencia de prensa del lunes en el Estadio Akron que aún no define el futuro del delantero. Además, deberá hacer lo propio con el lateral Cristian Calderón. ¡Será todo un reto para Hierro!