La votación para elegir a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Internacional 2024 se realizó este lunes 15 de abril con gratas sorpresas. Entre los elegidos para formar parte de esta élite del balompié mundial, destacan el exfutbolista británico y actual presidente del Inter de Miami, David Beckham, así como el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, Andrea Pirlo, en la categoría internacional. 

¿Qué Ex-Chivas estarán en el Salón de la Fama?

Pero entre la categoría nacional, sobresalen nombres muy queridos por la afición rojiblanca, pues son tres exjugadores de Chivas los que verán sus nombres ingresar al recinto de la inmortalidad en Pachuca, Hidalgo. Se trata de los legendarios canteranos Omar Bravo y Carlos Salcido, quienes forman parte de la clase 2024, así como otro exfutbolista con pasado tapatío como es Ricardo Peláez, quien no solo jugó en el chiverío, pues también tuvo funciones como director deportivo.

Finalmente, otro que tuvo pasado chiva y formará parte de esta generación en el Salón de la Fama es Walter Ormeño, director técnico peruano que dirigió al Guadalajara en la temporada 1972-73, quien, además, es abuelo del exdelantero del Rebaño Sagrado, Santiago Ormeño.

¿Cuántos nuevos miembros en el Salón de la Fama fueron elegidos?

En la votación celebrada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, se eligieron a un total de 18 miembros para la investidura XI, que por primera ocasión en la historia saldrá de su tradicional sede en Pachuca para celebrarse en León durante septiembre.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, los ex titulares de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, Enrique Bonilla, Decio de María y Justino Compeán, quienes forman parte del Comité de Honor del Salón de la Fama. Así como el comisionado del futbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez, y el presidente de la Federación, Ivar Sisniega, quien también fue directivo de Chivas en los tiempos de Jorge Vergara.

¿Quiénes son los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Internacional?

  • Nacional: Ricardo Peláez, Omar Bravo, Carlos Salcido, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Antonio Naelson Sinha y Hernán Cristante.
  • Decano Nacional: Jaime Belmonte y Walter Ormeño.
  • Decana Femenil: Esther Mora.
  • Internacional: Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone y Jose Luis Chilavert.
  • Decano internacional: Sepp Maier.
  • Decana internacional: Kristine Lilly.