La salida de Yael Padilla del Guadalajara parece ser inminente. Luego de una dolorosa eliminación del Clausura 2024 a manos del América, Chivas ya mira de cerca el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, con el objetivo de dar ese salto de calidad que se necesita para pelear por el título. En esa planeación para el siguiente campeonato, algunos jugadores no estarían contemplados para continuar en el proyecto de Fernando Gago.

Tal el caso del de Santa Cruz de Las Huertas en Tonalá, Jalisco, quien se perfila a salir del club rojiblanco, en medio de una alarmante polémica por supuestos motivos extradeportivos en los que se visto envuelto. Según versiones, Padilla Sandoval protagonizó un supuesto pleito que terminó a golpes con Nene Beltrán. Además, otro rumor señala que trató mal al personal del Guadalajara.

La verdadera razón de su salida de Chivas

Una última versión que sí apunta a una cuestión meramente deportiva —y es de hecho, más creíble que las anteriores— expuesta por el reportero de ESPN Jesús Bernal a través de su canal de YouTube, dice que el mayor motivo es que Sebastián Pérez Bouquet volverá de su cesión con FC Juárez, por lo que no habrá cabida para ambos.

“Sería interesante que el jugador vaya y explore otros rumbos y ojalá lo puedan concretar sin opción a compra en un préstamos así como el que hicieron con el propio Sebastián Pérez Bouquet y que se abra también el mar para que Sebastián Pérez Bouquet pueda mostrar su talento en Chivas ahora sí”, comentó el reportero.

¿Qué equipo sería al que iría a préstamo Yael Padilla?

Y ese destino podría estar en la capital mexiquense, pues el Toluca ya habría alzado la mano para quedarse con el jugador de 18 años por un año para sacarle todo el provecho posible, sabedor de su gran talento, según ha sonado con fuerza en redes sociales. Allí se reencontraría con sus excompañeros en Chivas, Alexis Vega y Canelo Angulo, quienes seguramente lo arroparían para integrarlo al equipo escarlata.

Más allá de que en los últimos 10 partidos en el que que se destaca haber recibido tan solo tres goles, lo cierto es que Chivas solo pudo marca uno solo en sus últimos cuatro partidos, por lo que la directiva espera mover piezas en busca de cambiar esa situación adelante. Esta preocupación es la que ha llevado a Fernando Hierro y compañía a buscar goles hasta debajo de las piedras.