La llegada de Gabriel Milito a la Dirección Técnica de Chivas comenzó a destrabar una serie de pendientes que tenía la directiva rojiblanca de cara al Apertura 2025, en donde una de las más urgentes era la definición del plan de trabajo para la pretemporada.
Después de un mes de vacaciones para los futbolistas, los jugadores reportaron la semana pasada para presentar exámenes médicos y físicos, para posteriormente realizar algunos trabajos en cancha bajo la tutela de Pepe Meléndez, al menos hasta que se anunciara al nuevo estratega.
Ahora, con la llegada de Gabriel Milito y tras aprobar el plan que ya tenía estructurado la directiva, se confirmó que la plantilla del Guadalajara viajará el próximo 3 de junio a Barra de Navidad para realizar la etapa más intensa de trabajos, permaneciendo en dicha sede hasta el día 13 del mismo mes.
El día de vuelta a la Perla de Occidente, es decir, el 13 de junio, la escuadra rojiblanca sostendrá su primer duelo de preparación y será en Colima cuando se enfrenten al Tapatío, posteriormente, participarán en un cuadrangular en Zacatepec junto a Atlante, Cruz Azul y León que se jugará el 19 y 20 de junio.
El cierre de la pretemporada, al menos hasta ahora, sería otro cuadrangular en Zacatecas del 26 al 29 de junio, en donde además del chiverío participarían Mineros, Santos y Cruz Azul.
¿Habría más partidos amistosos en la pretemporada?
Durante la conferencia de prensa en la que se presentó a Gabriel Milito como el nuevo timonel del Guadalajara, Javier Mier confirmó que todavía faltan cerrar algunos compromisos de preparación, los cuales serían más cerca a la fecha del debut en el Apertura 2025, el cual sería a partir del 11 de julio.