Un posteo en redes sociales por parte del aún gobernador de Jalisco, Enrique Alfraro, mostró la reunión que tuvo con el dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara. El también empresario y cineasta suele ser muy discreto en su día a día, pero esta vez el político ha exhibido lo que fue el ajetreado día del heredero de la fortuna de Don Jorge Vergara, quien se encuentra inmerso en la polémica debido a que la afición le ha reclamado airadamente por la falta de refuerzos.
En su cuenta oficial de X, Alfaro mostró una serie de imágenes donde se alcanza a ver Amaury junto a otras personas. El propio gobernante ha expresado que las instantáneas fueron tomadas durante una importante reunión entre autoridades del Gobierno de Jalisco, Chivas y directivos de la FIFA, a quienes recibieron en la Perla de Occidente para afinar los preparativos rumbo al Mundial 2026.
¿Por qué se reunieron Amaury Vergara y gente de la FIFA?
“A tan solo 650 días del arranque del Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, me reuní con @Amauryvz, presidente de @Chivas; directivos de FIFA; el gobernador electo, @PabloLemusN; el alcalde de Zapopan, @JuanJoseFrangie; y la presidenta electa de Guadalajara, @VeroDelgadilloG, para abordar todos los detalles. Se pusieron sobre la mesa temas como la organización, promoción, logística y movilidad, entre otras necesidades para que los partidos que se jugarán en la ciudad, así como otras actividades complementarias, se lleven a cabo de la mejor manera”, dice el extenso tweet de Alfaro.
Si bien Guadalajara será por tercera vez sede de una Copa del Mundo, por primera ocasión el Estadio Akron será mundialista con cuatro partidos, razón por la que a presencia de Vergara cobra relevancia en estas reuniones.
¿Más juegos en el Akron?
“Estamos muy cerca de recibir de vuelta a la Selección Nacional luego de 14 años para un partido amistoso contra el país vecino y sé que esa será la mejor prueba de que Jalisco está listo para ser sede de esta magna justa deportiva que, estoy seguro, nos llenará de orgullo”, termina la publicación de Alfaro.
De esta manera, el Akron se alista para la justa y tendrá una primera prueba internacional el próximo 15 de octubre cuando la Selección Mexicana reciba a su similar de Estados Unidos. Pero según Alfaro, buscarán cerrar dos partidos más previos al Mundial en busca de obtener más fogueo.