La casa de las Chivas de Guadalajara, el Estadio Akron tendrá cuatro duelos de la Copa del Mundo que se realizará en el verano del 2026 por primera ocasión en tres países como lo es nuestro país, Estados Unidos y Canadá, por ello los inmuebles mexicanos tendrán varias modificaciones para estar en las condiciones que solicita FIFA.

La buena noticia es que el Gigante de Zapopan únicamente tendrá algunos detalles por mejorar, sobretodo ampliar la zona para los medios de comunicación de todo el mundo que cubrirán el evento, así como ver la manera de contar con un acceso mucho más sencillo al estadio, debido al tráfico que se congrega a las afueras del mismo.

No obstante, con poco más de dos años la dirigencia del Rebaño Sagrado comandada por Amaury Vergara tiene tiempo para cumplir con las solicitudes de FIFA, pero al mismo tiempo será la casa del Tricolor durante varios duelos, esto mientras se realiza la remodelación del Estadio Azteca que no tiene fecha de inicio.

El segundo partido que la Selección Nacional jugará durante la fase de grupos en el Mundial 2026 será en el estadio Akron, en la Federación Mexicana de Futbol planean que el equipo dirigido por Jaime Lozano dispute varios encuentros amistosos en la casa del Guadalajara, antes del evento. Que el Tricolor se familiarice con su otra casa, en la que sólo ha disputado un duelo en toda la historia.”, fue parte de lo que publicó Barra Brava del Universal. 

La cancha del Rebaño tendrá un duelo de la primera fase del Mundial del Tri. Foto Imago7

¿Cuándo serán los partidos de México en el Mundial? 

La casa del Guadalajara pasará a formar parte de las tres sedes mexicanas para el Mundial del 2026, las otras serán el remodelado Estadio Azteca y el BBVA de Rayados de Monterrey, aunque el Akron contará con un duelo del Tricolor, al igual que el coloso de Santa Úrsula, dentro de la primera ronda de la competencia. 

  • Jueves 11 de junio de 2026.
  • Jueves 18 de junio de 2026.
  • martes 23 de junio de 2026.
  • Viernes 28 de junio de 2026.

Estadio Akron cambiará de nombre para el Mundial del 2026 

Otra de las peticiones de FIFA es que el Gigante de Zapopan no tenga el nombre Akron, ya que no se permite que los inmuebles mundialistas tengan nombres de marcas o patrocinadores, por ello han sugerido que se llame simplemente “Estadio Guadalajara”, desechando la opción de que pudieran nombrarlo “Jorge Vergara”, padre de Amaury y anterior dueño del Rebaño. 

Encuesta ¿Te agrada que el Akron sea casa del Tri?

¿Te agrada que el Akron sea casa del Tri?

La verdad me da igual
Sí, mucho
No, solo que jueguen las Chivas ahí

YA VOTARON 465 PERSONAS