Finalmente, el Estadio Akron volverá a albergar un partido de la Selección Mexicana de Futbol. Luego de 5 mil 155 días desde la última ocasión en que el Tri pisó la casa de las Chivas de Guadalajara. Fue el 4 de septiembre del 2010 su único partido ahí y será el próximo 15 de octubre cuando por fin se termine esa sequía sin encuentros del equipo verde en este inmueble, cuando enfrente a Estados Unidos.
Este lunes 19 de agosto, la Federación Mexicana de Futbol hizo el anuncio en el recinto donde se llevará a cabo este encuentro ante Estados Unidos. En la presentación estuvo en el presidium Amaury Vergara, como dueño del inmueble, de Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Futbol y exdirectivo del chiverío; el seleccionador Javier Aguirre, así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
¿Por qué Enrique Alfaro estaba en la presentación del juego en el Akron?
Precisamente el gobernante cobra relevancia en esta ecuación, ya que según información de la columna Francotirador del periódico Récord, Alfaro Ramírez jugó un papel determinante para que se tomara la decisión de trasladar este partido de carácter amistoso a la Perla de Occidente, ya que había una deuda pendiente por parte de la Femexfut con su gobierno.
“Muchos aficionados tapatíos están muy felices porque los dirigentes de la FMF y el Gobierno del Estado de Jalisco finalmente lograron traer de regreso al equipo tricolor; sin embargo, el acuerdo tiene un trasfondo. No todo es miel sobre hojuelas, ya que si la Selección Mexicana tendrá actividad en Guadalajara es debido a que el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro ya había pagado una buena lana para tener en Guadalajara un juego del conjunto tricolor en el Estadio Akron desde 2020”, se puede leer en la columna de rumores del diario.
Enrique Alfaro quería dar de qué hablar antes de dejar el cargo
Dicho texto continúa con el desarrollo de su información con el argumento de que dicho encuentro no se realizó cuatro años atrás debido a que la pandemia paralizó todo y el compromiso no pudo llevarse a cabo. Alfaro guardó esa carta para un mejor momento y quemó ese cartucho ahora, que terminará su administración y buscó dar un último impacto mediático.
“El Gober pidió a la gente de la FMF que le dieran el partido de la Selección Mexicana antes de abandonar su cargo, para despedirse en plan grande en la casa de sus amadas Chivas”, puntualiza la columna.