Fernando Gago, aún director técnico de las Chivas de Guadalajara, sigue siendo señalado por los rumores de su posible salida. Esto, sumado a la reciente derrota 2-3 ante Atlas en el Clásico Tapatío de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Las especulaciones refieren que se irá del redil para asumir el banquillo de Boca Juniors. Frente al enorme descontento de la afición rojiblanca, la esposa del timonel tuvo un gesto que alimentó todavía más la controversia.
El estratega del Rebaño Sagrado, a pesar de toda la polémica, negó cualquier contacto con Boca Juniors o su entorno. Gago confirmó en conferencia que “no tuve ninguna oferta, ningún llamado ni de gente cercana a mí, ni de mi entorno ni nada“. El técnico argentino, de 38 años de edad, le insistió a la prensa que tiene contrato vigente en el redil y que no sabe de dónde salió el rumor. Esto, a pesar que tanto en Argentina como en México se asegura que las negociaciones están próximas a definir su destino.
El futuro de Gago en Guadalajara es incierto. Rodrigo Camacho, insider rojiblanco, afirma que la salida es casi un hecho, a la espera que se confirme el pago de la cláusula de rescisión. Una situación que generó un clima de tensión en el vestidor tapatío. En donde algunos aseguran que jugadores expresaron su descontento con la falta de claridad del técnico. Esto, sumado a las criticas por perder tanto con Atlas como con América en este Apertura 2024.
La actual pareja del estratega, Verónica Laffitte, compartió una publicación en su cuenta de Instagram que no hizo más que alimentar los rumores. Pues, todo indica que se irán esta semana a Buenos Aires. La historia de la red social los muestra abrazados, con una frase enigmática: “Juntos en todas, te amo mi todo“, acompañado por un emoji de un corazón dorado. ¿Se va de Chivas?
Hay descontento en todo Chivas con Fernando Gago
El malestar del plantel del Guadalajara se potenció con la reafirmación de los rumores tras su declaración en conferencia de prensa. Mientras, que en la afición hay descontento por los resultados adversos. Chivas, que el sábado perdió 2-3 con Atlas, se ubica noveno en la tabla de posiciones con 15 puntos. A 13 unidades de distancia del líder Cruz Azul. Además, perdieron hace unas semanas atrás 1-0 con América, el Clásico Nacional. El rendimiento solo ha incrementado la presión sobre Gago, quien enfrenta críticas por su gestión y la incertidumbre sobre su futuro.
El periodista Rodrigo Camacho informó que jugadores de peso en Chivas solicitaron a la directiva que se destituya a Gago de no concretarse su ida a Boca. La falta de transparencia del entrenador con el plantel sobre su situación ha sido un punto de fricción. Pues, los jugadores buscan claridad sobre su continuidad en el club. En medio de los rumores, la plantilla se mantiene al margen de las especulaciones mediáticas. Aunque, algunos han confrontado al timonel para obtener respuestas sobre su posible partida a Boca Juniors. Una situación que generó inestabilidad dentro del vestidor, que urge de enfocarse en los objetivos deportivos.