Después del duro golpe que significó perder la final del Clausura 2023 ante Tigres UANL, donde contaba con una ventaja de dos goles, Chivas busca levantar cabeza y mirar hacia adelante. El Rebaño ya analiza cuál será su actividad en el mercado de pases.

Uno de los primeros nombres en sonar para Chivas, más allá de Óscar Whalley y Ricardo Marín, quienes están al caer, es el de Alan Cervantes, mediocampista del Santos Laguna. A sus 25 años, el futbolista se ha consolidado con los Guerreros, siendo uno de los mexicanos con más proyección.

El fichaje de Alan Cervantes le caería muy bien a Veljko Paunovic, pues se trata de un jugador versátil, que puede aportar en diferentes rubros. De hecho, si se lo compara con otros mediocampistas de Chivas, el de Santos se encuentra por encima en algunas estadísticas según la agencia Sofascore.

Las estadísticas de Alan Cervantes por partido

  • Más intercepciones por partido que todos los mediocampistas de Chivas (1,06)
  • Sólo Fernando González tiene mas despejes que Alan Cervantes (1,06)
  • Acierta mas pases que todos los mediocampistas de Chivas (30,82)
  • Acierta mas pases en campo propio que todos los mediocampistas de Chivas (15,06)
  • Sólo Fernando Beltrán tiene mas pases totales que Alan Cervantes (34,76)
  • Solo Pocho Guzmán y Alan Torres tienen mas pases largos que Alan Cervantes (2)

Chivas tiene competencia

Para concretar el fichaje de Alan Cervantes, Chivas deberá tener prisa, puesto que el futbolista interesa también a otros equipos de la Liga MX. Se habla de que América, Monterrey y Toluca también lo tienen en carpeta para sumarlo el próximo Apertura 2023.