Cuando Gerardo Espinoza entregó la lista de convocados del Club Deportivo Guadalajara para el Clásico Tapatío se conoció que Víctor Guzmán había sido apartado de la nómina. Según informó Erick López, se trata de una decisión del DT. Sin embargo, ahora sorprendió a todos que lo que hizo el Pocho luego de ser borrado fue haber jugado con el sub 23.
En la mañana del sábado, Chivas Sub 23 enfrentó a su par del Atlas, en un Clásico Tapatío que terminó con victoria por 1 a 0 a favor de los rojinegros. No obstante, la nota del encuentro la dieron Guzmán y Luis Rey, el otro borrado del primer equipo por Espinoza, siendo titulares ambos.
La ausencia del marcador central también sorprendió porque el Loco todavía no puede contar con Miguel Tapias por lesión. De igual manera, su presencia en el sub 23 es más lógica porque es un canterano que todavía es joven (22 años), que la del ya experimentado Víctor Guzmán (30 años).
Tanto en el caso del defensor como en el del mediocampista, no estar en el primer equipo para la última jornada del Clausura 2025 se debe a una decisión técnica, de acuerdo a lo que reveló el citado periodista. No obstante, se desconoce por qué el Pocho bajó al sub 23, si fue decisión del cuerpo técnico o un pedido del jugador.
Víctor Guzmán ya había jugado con el sub 23 este semestre
En lo que va del año, no es la primera vez que Víctor Guzmán juega con Chivas Sub 23. Sin embargo, en aquella oportunidad había tenido sentido porque lo había hecho para sumar rodaje luego de haber estado inactivo por lesión. Aquel partido fue, nada más ni nada menos, que el Clásico Nacional.
Aquel partido se dio hace más de un mes (8 de marzo) y habían sido los primeros minutos del Pocho tras volver de su lesión. Por su parte, Luis Rey era elegible para el primer equipo luego de purgar la única fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Mazatlán, pero quedó apartado por Gerardo Espinoza.