La pretemporada de las Chivas de Guadalajara está resultando positiva y la afición rojiblanca comienza a ilusionarse con poder ver al equipo en los puestos protagónicos. El Rebaño ya levantó la Copa Morelos y ahora jugará la final de la Copa por el Bienestar, donde ya venció por 3-1 a Santos Laguna.
El argentino Gabriel Milito parece comenzar de buena manera su gestión al frente del Guadalajara, pues ya se está viendo un trabajo físico y táctico que despierta entusiasmo. Pero además, el estratega del Rebaño ha sabido recuperar a jugadores que estaban relegados y han sorprendido en estos primeros juegos de pretemporada.
Uno de estos casos es el de Omar Govea, quien ha jugado como titular los últimos amistosos. El mediocampista de 29 años no había mostrado casi nada desde su llegada al Rebaño, por lo que muchos aficionados no entendían su continuidad en el equipo. Sin embargo, Milito llegó y le dio una nueva oportunidad.
Govea, de pasado europeo, ha sabido aprovechar la chance. En el doble pivote junto a Érick Gutiérrez, el ex jugador de Rayados es importante para mantener la posesión, filtrar pases y hacer uso de su buen trazo largo. Incluso, hasta se dio el lujo de marcar uno de los goles en la final de la Copa Morelos ante León, desde afuera del área.
Omar Govea quiere pelear por la titularidad
Parece que fue la salida de Fernando Beltrán, otro mediocampista, la que dio paso a que Omar Govea pueda tener más minutos. Además, Milito ha contemplado a Luis Romo como líbero, por lo que éste también le allanó el camino al ex de Rayados, quien está formando una buena dupla con Érick Gutiérrez. ¿Arrancará el Apertura 2025 como titular?