Javier Chicharito Hernández confirmó su regreso a las Chivas de Guadalajara y la Liga MX, esta semana, después de casi 14 años de su partida. La noticia generó una reacción inmediata de toda la afición rojiblanca. Pero también lo hizo con varios de sus clubes anteriores y con decenas de figuras del futbol mundial. Rebaño Pasión recopiló las más interesantes respuestas en redes sociales a esta vuelta del Hijo Prodigo al redil.

El Rebaño Sagrado anunció el miércoles a Hernández Balcázar como su tercer refuerzo y flamante fichaje para el Torneo Clausura 2024. El goleador se une a las incorporaciones de los jóvenes José Castillo (22) y Cade Cowell (20) en la plantilla del técnico Fernando Gago. El éxito de su carrera quedó demostrado con la increíble reacción que tuvo el mundo del futbol a su esperado regreso a Verde Valle.

El recuento comienza con sus próximos compañeros en el Guadalajara, donde le espera uno que ya estaba a su salida en 2010: Jesús Sánchez. El Chapito publicó una foto de ambos durante una práctica y lo recibió en la red social X: “Bienvenido a casa Chicharito“. Alan Mozo reposteó en sus historias de Instagram el video oficial y aún incrédulo, escribió: “¿A poco sí?“. Fernando Beltrán subió una Story con dos fotos junto a Hernández Balcázar. Una jovencitos en Selección y otra en Los Angeles, previo a la Leagues Cup 2022.

Isaác Brizuela prosiguió, también en Instagram, con una foto del abrazo con el delantero en Los Angeles. Refirió: “Como dice mi carnal, el Sasa Carlos Salcido: Welcome home“. Víctor Guzmán al igual que Mozo compartió el reel oficial de la presentación y agregó un corazón rojo y otro blanco. Ricardo Marín fue el más emotivo al publicar una carta en la que explica su sentir por cederle el número 14 al atacante. Fernando Hierro, directivo de Chivas, compartió una foto junto a Chicharito en el Real Madrid y acotó: “Nos volvemos a ver“.

Muchos de sus nuevos compañeros en Chivas reaccionaron en redes sociales, incluido Fernando Hierro

Leyendas de Chivas también reaccionaron a Chicharito

Los exjugadores e históricos de Chivas también le dieron la bienvenida a Hernández Balcázar de regreso al redil. El primero fue Carlos Salcido, como antes advirtió el Cone Brizuela, publicó en Twitter una foto de ambos y lo recibió con un: “¡Welcome home! Dejémonos de cosas, bienvenido a casa. Quiero verte levantar la CH14 #SelosDije“. El Maestro Benjamín Galindo siguió con su bendición: “Bienvenido Chicharito de regreso a México“. Adolfo Bautista y Omar Esparza compartieron el reel oficial en sus cuentas.

Carlos Fierro apareció en Instagram para comentar el video oficial: “Claro que sí” y “Dale Chicha“, ambos con emojis rojiblancos. Aldo De Nigris también replicó la publicación: “Estoy muy feliz de ver esto“.

Varias leyendas de Chivas compartieron el video oficial de su presentación en redes sociales

Figuras del mundo reaccionan al regreso de Chicharito

Una de las primeras figuras del futbol mundial y excompañero de Chicharito que apareció en redes sociales fue el inglés Rio Ferdinand. El excentral reaccionó a la noticia de su vuelta a Chivas y refirió en X: “¡Sí, mi muchacho! Muchas felicidades“. En Instagram, por su parte, replicó el video del anuncio oficial: “Me encanta ver esto… mi muchacho“. Otro que comentó ese clip fue el español David De Gea, quien repitió el: “Vuelta a casa“.

Manchester United dedicó una serie de publicaciones a este hecho del Chicharito. Desde el mensaje personal de Sir Alex Ferguson, hasta un emotivo post para confirmar que está: “completando el círculo. La mejor de la suerte con tu próxima movida“. Bayer Leverkusen también hizo varios post en X que incluyó un video con los 14 mejores goles del Chicharito en la Bundesliga. Refirió que “esto es una probadita de lo que le espera a Chivas con Chicharito. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa, #ChichaTor (ChichaGol)!“.

West Ham no perdió la ocasión de saludar al delantero. Mientras que Los Angeles Galaxy comentó una publicación del Guadalajara en Instagram, para desearle “buena suerte“. La cuenta oficial y en español de la Copa Mundial de la FIFA tampoco se quedaron atrás y se sumaron a las reacciones.

Manchester United, West Ham y Bayer festejaron el regreso de Chicharito a Guadalajara

Encuesta ¿Consideras a Chicharito una figura del futbol mundial?

¿Consideras a Chicharito una figura del futbol mundial?

Sí, se nota
No, no es

YA VOTARON 92 PERSONAS