Fue la jugada que cambió el Clásico Amistoso entre Estados Unidos y México. El árbitro costarricense Ricardo Montero expulsó en el minuto 70 al delanteroÁngel Zaldívar, por golpear a un jugador local luego de haberse resbalado y caerse, tocando sin intención, al volante Wil Trapp.

Por lo mismo, tras el partido el atacante de Chivas calificó de injusta la sanción del silbante, pues “fue una jugada totalmente casual, donde yo piso el balón, me resbalo, y por consecuencia se da el contacto, que para nada fue intencional, pero el árbitro lo vio de otra manera, creo que todos vieron que no fue así”.

Consultado por si Montero cobró con tarjeta roja esa situación por lo ocurrido minutos antes entre Diego Lainez y Matt Miazga, el jugador del Rebaño Sagrado manifestó que “no sé si quiso compensar pero en todo momento nunca trató de calmar hacia ellos, por a nosotros cobró una jugada así y me expulsó, pero ellos estaban provocando, burlándose, en todo momento cortaban, te empujaban y el árbitro no hizo nada, se le fue de las manos“.