El nuevo ciclo de Gabriel Milito como entrenador de Chivas no pudo comenzar de mejor manera: el Rebaño se coronó campeón tanto en la Copa Morelos como en la Copa por el Bienestar, dos torneos de preparación donde no sólo consiguió resultados, sino que además empezó a mostrar una idea de juego clara y trabajada.

Con un once titular que prácticamente se repitió en todos los partidos, Chivas mostró señales alentadoras en cuanto al protagonismo con balón, presión alta y orden defensivo. Aun con algunas ausencias importantes -Raúl Rangel, Roberto Alvarado y Efraín Álvarez, convocados con la Selección Mexicana-, el equipo mantuvo una estructura sólida, mientras que otros como Hugo Camberos, Yael Padilla, José Castillo, Gilberto Sepúlveda y Richard Ledezma se fueron incorporando de manera progresiva.

Chivas jugará otro amistoso en los próximos días (Imago7)

Ahora, el conjunto rojiblanco ya tiene su próximo compromiso confirmado: volverá a jugar el sábado 5 de julio ante Necaxa, en el Estadio Victoria. Será otro amistoso de preparación, pero con un condimento especial: el enfrentamiento entre Gabriel Milito y Fernando Gago, excompañero de selección y hoy entrenador de los Rayos, quien justamente dirigió a Chivas en el pasado reciente.

Para ese encuentro podría darse el debut de Diego Campillo, refuerzo defensivo que ya se entrena con normalidad y fue visto realizando ejercicios físicos durante la previa de la final ante Mineros. En tanto, Bryan González, el otro fichaje del Rebaño, aún no se integró al equipo y parece difícil que pueda estar disponible para este compromiso.

El debut de Chivas en el Apertura 2025

Con estos amistosos, el cuerpo técnico de Milito sigue afinando detalles antes del arranque oficial del Apertura 2025, buscando consolidar una identidad que ya empieza a ilusionar a los aficionados. El Rebaño se estrenará por la Liga MX el próximo sábado 19 de julio, ante León por la Jornada 2, recordando que postergó su primer compromiso.