Chivas está viviendo momentos de incertidumbre debido a que los rumores en torno a que Boca Juniors está dispuesto a llevarse a Fernando Gago de la dirección técnica rojiblanca, por lo que el histórico estratega y campeón con el Rebaño, Ricardo Ferretti, reveló cuál ha sido el error del argentino y que le costará caro en el vestidor se quede o no. 

Desde hace varias semanas el futbol mexicano ha estado a la expectativa sobre el futuro de Pintita por el supuesto interés del Xeneize; sin embargo, el propio entrenador del Guadalajara ha asegurado que no ha habido charlas con ningún otro club. 

Sin embargo, ante los rumores es un hecho que dentro del chiverío ha surgido cierta inestabilidad, por lo que el Tuca reveló cómo debió comportarse el sudamericano para no romper el vestidor tapatío, sin importar de que se concrete o no, su salida de la escuadra de la Perla de Occidente.  

“Para mi Gago ya no debería de estar de entrenador. Si fuera un mexicano, ya lo hubieran despedido. Número dos, si realmente él quiere hacer las cosas bien desde hace dos semanas les hubiera dicho: ‘muchachos, quien va a decidir esto es la directiva, pero yo estoy con ustedes. Ya después si las directivas se ponen de acuerdo y se tiene que ir, se va tranquilo. Si no resolvieron nada: ‘aquí estoy’”, explicó el ganador del décimo título rojiblanco en ESPN. 

Aunque Gago mantiene que no hay intención de salir del chiverío, los rumores desde Argentina apuntan a que es cuestión de días para que se logre concretar el acuerdo que le permita salir, en donde los tapatíos exigirían el pago completo de la cláusula de rescisión que oscilaría los dos millones de dólares. 

¿Cómo le fue a Ricardo Ferretti como entrenador de Chivas?

El Tuca llegó en 1996 como estratega del Guadalajara, en donde en su segundo torneo al frente de los tapatíos logró el título de Liga al derrotar a Toros Neza en la Final del Verano 97 en la cancha del Estadio Jalisco. Durante su gestión, el brasileño impuso récord de puntos en la institución, cifra que hasta el día de hoy nadie ha podido superar.