Matías Almeyda es uno de los entrenadores más queridos en la historia de Chivas. Con el Guadalajara lo ganó todo entre 2015 y 2018, periodo en el que consiguió cinco títulos para convertirse en una leyenda del club con un cetro de la Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions, la última joya de la corona que dejó en las vitrinas de Verde Valle.

Pero el ciclo de ‘El Pelado’ terminó en el Rebaño Sagrado y con ello, una de las eras más exitosas del club se fue con él. Matías Jesús encontró en San José Earthquakes de la MLS un nuevo reto y, posteriormente, asumió como entrenador del AEK Atenas, donde ha replicado ese éxito obtenido con el Guadalajara, ahora en el futbol griego.

Almeyda ya se ganó el respeto en Grecia

Y su impacto fue inmediato. ‘El Pelado’ consiguió que su nuevo equipo el bicampeonato, por lo que la liga decidió reconocerlo al otorgarle el galardón al mejor técnico del año en el país helénico, logro que hace suspirar de nostalgia a la afición rojiblanca.

“Agradezco a la familia AEK. Todos los días intento quedarme aquí porque soy feliz. Gracias. Este premio toca el alma de todos los deportistas”, dijo el otrora pastor del Rebaño luego de alzar el trofeo.

Echó mano de viejos conocidos en Chivas

Cabe recordar que Almeyda se llevó consigo al equipo de la capital griega a los mexicanos y ex-Chivas, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, siendo el primero el que mayor impacto ha tenido en el club, al ser indispensable en su esquema.

El director técnico de 50 años primero ganó la Superliga de Grecia y más tarde obtuvo la Copa de Grecia, logros que motivaron a la liga de ese país a otorgarle esta distinción tan merecida como todo lo que ha cosechado en su gran carrera como entrenador.