Uriel Antuna está en un gran nivel. El Brujo es uno de los jugadores que más se destaca no solamente en las Chivas de Guadalajara, sino también en la Selección de México, donde este sábado fue uno de los protagonistas del triunfo en el amistoso ante Corea del Sur en suelo autriaco.

Su buen presente a nivel futbolístico no ha pasado desapercibido. De hecho, fue el propio Tata Martino, entrenador del seleccionado nacional, quien destacó el rendimiento de Uriel y lo consideró “un jugador clave” en su esquema.

“Uriel está con nosotros desde el primer momento que lo convocamos, ha sido un futbolista decisivo, de alguna manera es lo que necesitamos cuando recurrimos a los cambios, que los futbolistas den respuesta, en la medida que estén afuera siempre den respuesta en los entrenamientos, porque no les toca jugar, son los que llevan adelante al grupo y cuando tienen los minutos que tengan, puedan tener una participación, no decisiva, ambos fueron decisivos, Uriel y Orbelín, pero es lo que pretendemos de quienes están en el banco”, dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa, tras el triunfo ante los surcoreanos.

 

Además, y respecto a si Antuna merece titularidad en el Tri teniendo en cuenta su buen pasar, Martino aseguró que no le incomoda tenerlo en la banca, puesto que sabe que el jugador es capaz de cambiar el rumbo del partido en los pocos minutos que tenga disponibles, como pasó este sábado en Austria.

“Hay que destacar la importancia que tiene un cuarto atacante como Antuna y que es decisivo, necesitamos este tipo de respuestas de quienes están afuera, no sólo en lo que hagan los tres atacantes”, argumentó.

En las Chivas de Guadalajara, el rendimiento del mediocampista ofensivo ha sido bueno, aunque sin dudas su mejor nivel se ha visto en la Selección de México. En la actual temporada defendiendo la jersey del Rebaño, fue partícipe de 15 encuentros y protagonista de cuatro gritos sagrados.