Chivas de Guadalajara volvió este domingo a la cancha, para imponerse 2-0 (2-2) sobre el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Akron y devolver el marcador de la ida, para definir el Trofeo Árbol de Gernika en una emotiva tanda de penales.

El Rebaño Sagrado, liderado por el cuerpo técnico de Veljko Paunovic, perdió 2-0 en el mítico Estadio Nuevo San Mamés de Bilbao en diciembre pasado. Los rojiblancos tomaron revancha este domingo con los goles de Pável Pérez (16′) y Yael Padilla (72′), para obligar la definición desde el punto penal.

Chivas, después de este importante triunfo en un amistoso internacional, viaja a los Estados Unidos para disputar la Región Central 3 de la Leagues Cup 2023, en la que enfrentará a Cincinnati FC y Sporting Kansas City.

Chivas vs. Athletic Club: Así fue la tanda de penales

Ricardo Marín inició la tanda de penales por las Chivas y anotó con frialdad, pero Athletic iguala (1-1). Cristian Calderón también estremece la red, pero los bilbaínos hacen lo propio (2-2). Gilberto Sepúlveda anota el tercero para Guadalajara y el disparo de los vascos se estrella en el travesaño (3-2). Jesús Brígido marca su intento, mientras que Raúl Rangel se convierte en figura al atajar el disparo y sellar el triunfo 4-2 en los penales.

Video: tanda de penales del Chivas 4-2 Athletic Club