El fichaje de Cade Cowell ha generado mucha controversia por tratarse de un jugador que representa a la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión se acusó al futbolista de Chivas por un insólito motivo, luego de que este regresase de su participación con el combinado de aquel país.

Aunque no disputó el Final Four en el que México cayó sin atenuantes en la final, Cowell fue convocado a la Selección de Estados Unidos Sub-23. El extremo rojiblanco ingresó para los minutos finales del amistoso ante Francia y marcó un gol metiéndose al área desde el sector izquierdo.

Tras esta convocatoria, Cowell regresó a Verde Valle para reincorporarse a la plantilla rojiblanca, al igual que Mateo Chávez. Los reportes señalaron que además del entrenamiento normal con el primer equipo, el atacante mexicoamericano realizó horas extras en trabajo de gimnasio.

Ferretti explotó contra Cowell por sus trabajos en el gimnasio

Al experimentado entrenador Ricardo Ferretti, con gran recorrido en la Liga MX no le gustó que Cowell dedicara sus entrenamientos extras a trabajos de gimnasio: “¡Hay una cosita que se llama balón! Balón, balón!”, dijo el “Tuca” a los gritos.

Aunque Álvaro Morales lo respaldó por los éxitos que tuvo en su carrera, Mauricio Ymay contradijo esta postura: “El futbol ha evolucionado Tuca, estamos mal si creemos que todo se basa en dos horas de trabajo con el balón”.

No obstante, Ferretti siguió muy enojado y a los gritos: ¿Qué dijimos en el principio del programa aquí? Que Estados Unidos nos gana en que? Talento, talento”, insistió en una postura muy exagerada contra el delantero de Chivas.

VIDEO: El gol de Cowell ante Francia