Alan Mozo, figura de las Chivas de Guadalajara, se aventó una filigrana ante la marca de Cristian Calderón que aplaudió el público en el Estadio Akron. La jugada terminó con una falta del Chicote y el siguiente silbatazo final de la primera parte. Con ello, se generó un épico intercambio que no se vio al medio tiempo del partido de los Octavos de Final de Ida de la Concachampions 2024.

El defensor del Rebaño Sagrado le hizo un vistoso caño al exrojiblanco, quien respondió con una falta en los segundos finales del periodo inicial. Las Águilas dominaban al intermedio por la mínima ventaja, gracias a un penal concretado por Julián Quiñónez (15′). La transmisión televisiva oficial, apenas se escuchó el pitazo para finalizar el primer tiempo, se fue a publicidad. Pero en la cancha del Gigante de Zapopan empezaba un espectáculo que no llegó a mayores.

A los segundos de finalizar esta primera etapa, se armó una bronca en la cancha del Estadio Akron, que se extendió hasta vestidores. En el conato de pelea intervinieron ambos bancos de suplentes y hasta los auxiliares técnicos. Entre ellos, Federico Insúa, quien jugó con el América y también Raúl Rodrigo Lara, por parte de los azulcrema. Todo se generó desde la filigrana de Mozo y la posterior falta del Chicote.

Alan Mozo, durante una transición ofensiva, se topó con la presencia de Cristian Calderón. El lateral derecho de las Chivas esperó a su marcador de espalda, para zafarse con un épico caño al azulcrema, quien debió ir al rostro del rojiblanco y evitar su paso. La falta sólo se sentenció, ya que posteriormente el silbante decretó el final del periodo.

Conato de bronca que no se vio en televisión

Alan Mozo trató de encarar a Cristian Calderón, pero se topó con el volante Alvaro Fidalgo. Hubo un intercambio de palabras y antes de toparse con otro americanista, lo aleja el entrenador Fernando Gago. En el camino del lateral derecho al vestidor, es tentado por algunas palabras del auxiliar azulcrema, Raúl Lara. Esto genera más empujones de lado y lado, para trasladar toda la bronca a los camerinos.

¿Cuándo se juega el Clásico de Vuelta en Concachampions?

El compromiso de vuelta de esta emotiva llave de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 será el miércoles, 13 de marzo. Chivas visitará ese día al América en el Estadio Azteca de la capital, que seguramente también se presentará con Boletos AgotadosUn partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo llegan Chivas y América a este Clásico Nacional?

El plantel del Guadalajara se preparó entre domingo y martes en Verde Valle, mientras que el América hacen lo propio en las instalaciones del Atlas. Esto, con miras al duelo del miércoles correspondiente a los Octavos de Final de Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Los tapatíos vienen de sufrir una dura derrota 3-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Mientras, que los rapaces llegan a este duelo tras arrollar 1-5 a los Rojinegros en el Estadio Jalisco.