Javier Eduardo López, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, tiene todo listo para abandonar el plantel principal del Rebaño Sagrado en este mercado de pases al reportarse este miércoles en el futbol de estufa que se encuentra a un paso de ser refuerzo del San Jose Earthquakes, que dirige el entrenador argentino Matías Almeyda, en la Major League Soccer (MLS) y así le seguiría los pasos del defensor Oswaldo Alanís y del atacante Carlos Fierro, todos ex integrantes rojiblancos en la franquicia californiana.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron el 26 de diciembreen las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, paracomenzarla segunda etapa de su preparación y que incluye un partido amistosoeste miércoles frente al Atlético de San Luis , luego de vencer 1-0 a Santos Laguna en Playa del Carmen , con miras a este próximo campeonato del futbol mexicano y en el que debutarán en el partido inaugural frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

“Chofis” López, como se conoce en el entorno del futbol mexicano al hábil volante creativo, vive desde el pasado 4 de noviembre una película de terror dentro de las Chivas, luego de provocar la decepción y el enfado de la directiva rojiblanca por varios actos de indisciplina fuera del campo de juego y cuya gota que rebasó el vaso fue su participación en el escándalo que protagonizó Dieter Villalpando, por lo que fue apartado del primer equipo y colocado en la lista de transferibles de cara al Guad1anes 2021.

“Chofis” López fue separado del equipo en noviembre pasado (Chivas)

Ricardo Peláez , director deportivo del Guadalajara,aseguróde manera tajante y contundente a través de un video oficial de la institución, que los indisciplinados -incluido el volante-no volverían a vestir la playera rojiblanca y cumplirá su palabra. Luego de buscarle nuevo club durante casi dos meses y no tener éxito,habríaconsiderado una última opción para salir de “Chofis” , por lo que finalmente apareció alguien con intenciones concretasde obtener su cesión con una cláusula de compra para la próxima temporada. Se trata de San Jose Earthquakes .

La franquicia californiana de la Major League Soccer, dirigida por el ex timonel rojiblancoMatías Almeyda, está muy cerca de llevarse al mediocampista, según el más reciente reporte en las redes sociales del periodista David Medrano, quien aseguró que “el técnico recomendó su contratación y la negociación está muy adelantada“. El “Pelado” Almeyda, que ya cuenta con el defensor Oswaldo Alanís a préstamo también de Chivas y con el atacante Carlos Fierro (ex rojiblanco), conocebien al volante creativo tras su exitoso paso por Guadalajara, por lo que solicitó a la directiva de San Jose su contratación y parece que cumplirán su deseo.