Chivas presentaría dos esquemas tácticos en el venidero Guard1anes 2021
Liga Mx Guard1anes 2021

Chivas: Alineaciones para el Torneo Clausura Guard1anes 2021 de Liga MX

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, ya visualiza su alineación para el Clausura Guard1anes 2021 y dispone de dos sistemas tácticos para este torneo.

Bolavip

Chivas presentaría dos esquemas tácticos en el venidero Guard1anes 2021

Chivas presentaría dos esquemas tácticos en el venidero Guard1anes 2021 (Foto: Chivas)

Víctor Manuel Vuctich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ya visualiza su alineación de lujo y hasta una posible formación alternativa con los principales 22 jugadores del primer equipo en la pretemporada rojiblanca, con miras al venidero Torneo de Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en el que debuta en el partido inaugural del calendario frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron el 26 de diciembre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar la segunda etapa de la preparación del Rebaño Sagrado y que incluirá un partido amistoso el miércoles frente al Atlético de San Luis, luego de vencer 1-0 a Santos Laguna en Playa del Carmen, con miras a este próximo campeonato del futbol mexicano.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, cuenta con un plantel principal de 24 jugadores y en el que no tendría en su consideración al defensor José Madueña ni al delantero Ronaldo Cisneros. Por lo que en Rebaño Pasión presentamos una comparativa con una alineación principal, que tendría a Cristian "Chicote" Calderón como primera opción de variante en ataque y otra formación alternativa, sin incluir a los talentos del Tapatío: Óscar Macías o Adrián Villalobos, quienes debutaron con la playera rojiblanca en el pasado Apertura Guar1anes 2020.

Chivas recuperó en este mercado de pases al Clausura Guard1anes 2021 al extremo por derecha César Huerta tras un brillante semestre en Mazatlán y al lateral izquierdo Alejandro Mayorga, también de un desempeño destacable en su año de préstamo con los Pumas de la UNAM. Mientras que despidió a Dieter Villalpando por su caso de indisciplina y en el que incluyó las salidas de José Juan Vázquez (Toluca), Alexis Peña y Eduardo "Chofis" López, aún disponibles en el mercado. Los canteranos Diego Cortés y Kevin Magaña abandonaron la lista de transferibles del Rebaño Sagrado con destino a Morelia en la Liga de Expansión MX.

Vucetich trabajaría en este Clausura Guard1anes 2021 con los dos sistemas tácticos que usó en el pasado semestre, el tradicional 4-2-3-1 de las Chivas y su ofensivo 4-3-3. Por lo que serían dos equipos rojiblancos con ambos planteamientos, que presentamos a continuación:

Alineación 4-2-3-1 de las Chivas para el Guard1anes 2021 de Liga MX

Alineación de Chivas 4-2-3-1 para Liga MX 2021
Así será la formación principal de Chivas para el Guard1anes 2021

El "Rey Midas" Vucetich mantendría su alineación en el sistema tradicional casi intacto, con Raúl Gudiño en el arco, una defensa liderada por Jesús Sánchez, junto a Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda en la pareja de centrales y Miguel Ángel Ponce en la banda izquierda. El capitán Jesús Molina liderando el mediocampo, junto al juvenil Alan Eduardo Torres, con Isaac Brizuela y Uriel Antuna intercambiando las bandas, mientras que Alexis Vega escoltaría al delantero José Juan Macías, único hombre en punta. Cristian Calderón y Jesús Angulo serían las principales variante o revulsivos de esta formación.

Alineación alterna de Chivas 4-2-3-1 para Liga MX 2021
Así será la formación principal de Chivas para el Guard1anes 2021

Chivas pudiera disponer, de esta manera, de una alineación altera por completo en el sistema tradicional, con Antonio "Toño" Rodríguez en el arco, una defensa liderada por Alejandro Mayorga, junto al juvenil Luis Olivas y Antonio Briseño en la pareja de centrales y Josecarlos Van Rankin en la banda derecha. Jesús Angulo acompañaría en la recuperación a Fernando Beltrán, mientras que por las bandas aparecerían Cristian Calderón en la izquierda y César Huerta por derecha. Ángel Zaldívar escoltaría al delantero Oribe Peralta, único hombre en punta. Teniendo en el banquillo a talentos del Tapatío, como Óscar Macías, Adrián Villalobos o Juan de Dios Agüayo.

Alineación 4-3-3 de las Chivas para el Guard1anes 2021 de Liga MX

Alineación principal de las Chivas en Liga MX
Así sería la formación principal de Chivas en un sistema 4-3-3

Utilizando a los mismos 22 elementos que en el planteamiento 4-2-3-1 presentamos el 11 inicial de las Chivas en el esquema preferido por el "Rey Midas" Vucetich: 4-3-3 y que en este caso incluiría la presencia de Jesús Angulo en la salida y creación ofensiva, en detrimento del joven Alan Eduardo Torres. Por nombres, una alineación más sólida y que mantendría al "Chicote" Calderón como principal opción de cambio desde el banquillo. 

Alineación alterna de las Chivas en Liga MX
Así sería la formación alterna de Chivas en un sistema 4-3-3

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias