Este 2020 atípico, muy negativo en muchos aspectos, culmina con al menos un saldo positivo para las Chivas de Guadalajara. Es que, a partir de las buenas actuaciones, principalmente en el Guard1anes 2020, llegando a semifinales de la Liguilla, el Rebaño Sagrado dejó atrás los últimos lugares del cociente, volviendo a estar en los primeros planos del futbol mexicano.

Los malos resultados obtenidos en torneos anteriores, llegando al punto de no estar presente en la Liguilla durante tres años, provocaron en las Chivas de Guadalajara severos problemas porcentuales, situación que quedó en el pasado, ya que los Rojiblancos se encuentran actualmente en lugar número 10 de la tabla general, por encima de Toluca, Puebla, Querétaro, Mazatlán, Xolos, Juárez, San Luis y Atlas.

 

Sin embargo, la situación es aún mejor de lo que parece. Puesto que, en 2021, Chivas estará colocado en el séptimo lugar, solamente detrás de León, Santos, América, Pumas, Tigres y Cruz Azul, algunos de los equipos más regulares del balompié azteca durante los últimos años.

 

“En Guadalajara, en Chivas, se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de Liguillas, de éxitos deportivos. Se acabó el tema de cociente, el tema de estar peleando los últimos lugares", declaró en su momento Ricardo Peláez, Director Deportivo, en su presentación del 26 de noviembre del 2019.

Chivas de Guadalajara continúa su preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Luego de romper filas por Navidad, y tras el retorno a los entrenamientos el pasado día sábado, este lunes el primer equipo tuvo su tercer día de pretemporada en Verde Valle, con vistas al segundo encuentro amistoso, ante Atlético San Luis, y al inicio del campeonato.

El equipo de Guadalajara, con un plantel con muchas caras conocidas, casi sin renovaciones ni salidas, y donde se está priorizando, hasta el momento, el desarrollo de las Fuerzas Básicas, se estrena el próximo viernes 8 de enero, cuando tenga que visitar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.