La dirección deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, se mantiene trabajando de forma activa en el mercado de pases para la confección de la plantilla rojiblanca tanto del primer equipo como del filial Tapatío y hasta las Fuerzas Básicas, por lo que este jueves se reveló un giro inesperado en la negociación por Luca Martínez Dupuy.

El Rebaño Sagrado reportó el lunes a las pruebas físicas y exámenes, para iniciar una fugaz pretemporada al Torneo Apertura 2023 que este jueves cumple con una doble tanda de entrenamientos a la localidad de Juriquilla en Querétaro, con miras al debut rojiblanco en la Liga MX, programado para el lunes 3 de julio .

Fernando Hierro, durante este mercado de pases, ya cuenta con dos refuerzos para el primer equipo de Chivas: el portero Óscar Whalley y el atacante Ricardo Marín, aunque de acuerdo a un reciente reporte se habría centrado en la búsqueda del delantero centro pretendido por el cuerpo técnico de Veljko Paunovic.

Los refuerzos del Tapatío y Fuerzas Básicas

El equipo de trabajo de Fernando Hierro en la dirección deportiva de Chivas también cerró -hasta el momento- a tres refuerzos tanto para el Club Deportivo Tapatío, filial en la Liga de Expansión MX, como para la novedosa categoría Sub23 que viene a reemplazar a la Sub20 en Fuerzas Básicas. Ellos son: el volante Emilio Tame y los delanteros Juan Pablo Ozuna y Arturo Palma. Por lo que estarían detrás de otro talento en el ataque.

El inesperado giro en la negociación por Martínez Dupuy

El más reciente reporte de la reconocida periodista Karina Herrera de la cadena TUDN, desde su cuenta personal de Twitter, advirtió un inesperado giro en la negociación del Guadalajara por el atacante Luca Martínez Dupuy y aseguró que “Chivas NO está negociando por Dupuy, sin embargo, el jugador si está siendo visoreado“.