De cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX, el Deportivo Guadalajara presentará algunos ajustes en su plantilla. Todavía falta para el inicio de la nueva temporada, pero la directiva se está mostrando muy activa y ya cerró la llegada de dos jóvenes prometedores que ilusionan a la afición rojiblanca.

Tal como te contamos en Rebaño Pasión, Chivas se hizo con los servicios de Emilio Tame, joya de Puebla, y Arturo Palma, proveniente del Necaxa. En esta nota pondremos el ojo en este último: ¿quién es, cómo juega y por qué su arribo causa expectativa en el club?

¿Quién es Arturo Palma?

Arturo Palma es un joven de 21 años de edad nacido en la Ciudad de México. Se formó en las Fuerzas Básicas de Querétaro y tuvo un paso por el Necaxa. Ahora, llegará al Deportivo Guadalajara en busca de consolidarse: se probará en el equipo de Paunovic y posteriormente conocerá su futuro.

¿De qué juega Arturo Palma?

Arturo Palma se desempeña como extremo, tanto por derecha como por izquierda. Mide 1,76 metros y se caracteriza por un juego vertical, rápido y desequilibrante. Sus números en primera división: 8 partidos disputados sin goles o asistencias.

¿En qué condiciones llega a Chivas?

Tal como informaron desde Aguascalientes, el delantero arriba al Rebaño Sagrado en condición de préstamo. Se probará en el primer equipo y allí definirán su futuro: si jugará bajo las órdenes de Paunovic o integrará el plantel del Tapatío en Liga de Expansión MX.