Chivas de Guadalajara perdió este miércoles 2-0 ante Santos Laguna en el Estadio Corona, un partido correspondiente a la séptima y última jornada del Grupo 7 de la Copa MX, pero a pesar de ceder el liderato en el cierre, le fue beneficioso en la llave de los Octavos de Final.

El Rebaño Sagrado, que venía de imponerse el domingo 3-1 en Toluca en la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, se preparó desde el día siguiente para enfrentar a los laguneros y esta derrota le hizo perder su liderato en el sector, con miras a la siguiente ronda del certamen copero.

Los rojiblancos, a pesar de ceder el sitial de honor en el Grupo 7, culminó en el puesto 12 en la tabla general y fue emparejado con el quinto: Dorados de Sinaloa (Ascenso MX) en su llave de los Octavos de Final, que se disputarán en partidos de ida y vuelta en enero de 2020.

Chivas, en caso de superar la ronda ante los peces, enfrentarían en los Cuartos de Final al vencedor de la llave entre Gallos Blancos de Querétaro (su rival del sábado en la fecha 18 del Apertura 2019) y FC Juárez, al que ya venció 2-1 en su visita a la frontera.

Así quedaron definidos los cruces de los Octavos de Final en la Copa MX