Vaya noticia para la goleadora de las Chivas de Guadalajara, Alicia Cervantes, pues se dio a conocer que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) la tiene como una de las candidatas de la Liga MX Femenil a la Mejor Jugadora del Mundo en este 2021, en un galardón que se dará a conocer en el mes de noviembre.

Ha sido un año plagado de éxito para la atacante del Rebaño Sagrado, pues acumula 14 goles que la colocan como la mejor artillera de Torneo Grita México Apertura 2021, incluso ella sola ha marcado más anotaciones que todo el equipo rojiblanco varonil, solo para dejar en contexto la importancia de sus destacadas actuaciones que tienen a sus compañeras en el tercer lugar de la competencia.

 

El organismo nominó a “Licha” en una lista de 38 candidatas donde también aparecieron los nombres de las mexicanas Katty Martínez de las Tigres de la UANL y Alison González del Atlas, ambas también compitiendo por el título de goleo en la presente campaña del balompié femenil.

Los números de Alicia Cervantes en Chivas

En la Jornada 13 de la Liga MX Femenil se catapultó hasta la cima de goleadoras con 14 tantos al marcarle a Tigres en el empate 1-1 y llegó a 43 anotaciones históricas con el jersey tapatío. Por tal motivo Alicia Cervantes sigue escribiendo su propia historia con letras de oro en menor tiempo que el que requirieron las artilleras como Norma Palafox y Rubí Soto.

 

Encuesta ¿Crees que Licha gane el premio?

¿Crees que Licha gane el premio?

Si, se lo merece
No creo que gane

YA VOTARON 521 PERSONAS

 

“Licha” Cervantes se incorporó al Rebaño Sagrado en junio 2020 y ha logrado romper todos los récords de las delanteras que han dejado huella en la institución como Soto, quien marcó 20 tantos y Palafox, quien dejó su marca en 21 goles antes de partir a Pachuca y enrolarse en el reality Extalón Estados Unidos. Por tal motivo hay versiones que apuntan a que la delantera rojiblanca estaría viviendo sus úlitmos meses en Guadalajara.