Chivas Femenil poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los clubes más importantes de todo el futbol mexicano debido a su tradición nacionalista y sus tres campeonatos que presumen en los cinco años de existencia de la Liga Femenil; sin embargo, esa historia que ha escrito el Rebaño no podría haberse escrito sin una de sus más importantes protagonistas: Blanca Félix.

El Guadalajara fue el primer club en proclamarse campeón de Liga Femenil en el Apertura 2017 al vencer al Pachuca en la Final; sin embargo, en aquel torneo las rojiblancas no hubieran llegado a esa instancia si no hubiera sido por la intervención de la juvenil arquera, principalmente en Semifinales en el Clásico Nacional contra América.  

El 3 de septiembre de 2017, Blanca Félix comenzó su participación en el balompié profesional para suplir a las cancerberas Karen Gómez y Ana Paula Ruvalcaba, quienes eran la titular y la suplente; sin embargo, con sus actuaciones fue brillando y ganándose la confianza del entrenador Luis Camacho hasta convertirse en una figura histórica de la institución. 

Con el paso del tiempo, la guardameta nacida en Angostura, Sinaloa, se convirtió en una referente del club y alcanzó su punto máximo, hasta el momento, en el Clausura 2022 ya que fue pieza clave para conseguir el título nuevamente contra las Tuzas al detenerle un penalti a Charlyn Corral. Una semana después, volvió a ser la heroína al atajar dos penaltis en la Final del Campeón de Campeonas, para convertir a Chivas en un club multicampeón. 

¿Cuándo jugará Chivas Femenil? 

El equipo campeón del futbol mexicano regresará a la actividad el próximo domingo 11 de septiembre, cuando visiten en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al Puebla en la jornada 11 del Apertura 2022. Este fin de semana no hubo actividad debido a que hubo Fecha FIFA en el balompié femenil.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!