Pese a la inmensa grandeza que presume un club como Chivas, no ha podido quedar exento de problemáticas deportivas difíciles como lo fue en el 2015 cuando el conjunto rojiblanco logró salvarse de severos problemas porcentuales, en donde Carlos Peña considera que él fue quien impidió que el Rebaño bajara de categoría. 

Durante una entrevista, el Gullit recordó varios momentos de su trayectoria en los empastados, en donde aseguró que él fue el artífice de evitar que el Guadalajara descendiera a segunda división, asegurando que repitió esa hazaña en el Rangers de Escocia, pese a que su participación fue mínima en dicho club. 

“Los problemas extra cancha no existen. A mí júzguenme por lo que voy a hacer dentro de la cancha. Voy comprometido como lo he hecho con todos los equipos, con Chivas que estaba en el descenso y los salvé; con Rangers que también los salvé, con León ascendimos, con FAS que tenía 11 años sin quedar campeón, también”, declaró al canal TVC de Honduras. 

Peña arribó al Rebaño para el Clausura 2016 en medio de la polémica, ya que incluso lloró por salir del León. El mediocampista tuvo una buena primera campaña como rojiblanco siendo el mejor anotador del equipo con siete dianas, aunque en el siguiente torneo su rendimiento fue a la baja, por lo que la directiva tapatía y Matías Almeyda decidieron darle salida de la institución. 

¿Qué fue del Gullit desde que salió de Chivas? 

El mundialista en Brasil 2014 no pudo mantenerse con buen nivel y comenzó a cambiar constantemente de clubes, pasando por León, Necaxa, Cruz Azul, Correcaminos en México, además de jugar en varios equipos de otros países como en El Salvador, Guatemala y ahora lo hará en Honduras. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!