El atípico calendario con el que se está disputando este Apertura 2022 por la participación de México en el Mundial de Qatar ha ocasionado que la directiva de Chivas comandada por Ricardo Peláez ya esté pensando en la planeación del próximo semestre pese a que se está jugando apenas la segunda mitad del certamen de Liga Mx. 

En el Guadalajara ya se estaría pensando en el armado del equipo para el próximo torneo, en donde podría haber muchas novedades, principalmente de bajas debido a que muchos futbolistas están por concluir sus contratos y se analizaría si se les ofrece una renovación o si salen al concluir este semestre. 

 

Sin embargo, según el periodista de ESPN, Jesús Bernal, en el Rebaño existe la probabilidad de que salgan Miguel Ponce y Cristián Calderón en las próximas semanas, debido a que existiría una sobrepoblación en la lateral izquierda, principalmente con la incorporación de Gilberto Orozco Chiquete a esa posición, por lo que podría analizarle la continuidad de al menos uno de estos elementos. 

 

Encuesta ¿Quién te gustaría que se quedara en Chivas?

¿Quién te gustaría que se quedara en Chivas?

Cristian Calderón
Miguel Ponce
Que se queden los dos
Que se vayan los dos

YA VOTARON 877 PERSONAS

 

Por si fuera poco, hasta el día de hoy en Cruz Azul no harían válida la opción a compra por Alejandro Mayorga, quien debería reportar nuevamente con los rojiblancos al término de este Apertura 2022 debido a que la carta les pertenece a los tapatíos, quienes decidirán si le dan una nueva oportunidad en el redil o si vuelven a tratar de acomodarlo en otra institución.  

¿Ricardo Peláez seguirá en Chivas para el Clausura 2023? 

Hay que recordar que Ricardo Peláez continúa bajo observación por parte del Consejo de Chivas-Omnilife, por lo que al término de la participación rojiblanca en el Apertura 2022 se decidirá si se mantiene al frente del proyecto deportivo o si se aprovecha la pausa larga invernal para iniciar una nueva gestión con otra persona al frente. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!