Chivas de Guadalajara regresó a la Perla de Occidente tras la sufrida victoria 0-1 en su visita a Querétaro, el pasado viernes, en el marco de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y volvió a casa con un saldo negativo al confirmar un par de bajas sensibles en la plantilla que dirige el entrenador Juan Pablo Alfaro.

El Rebaño Sagrado Femenil consiguió un costoso triunfo por la mínima diferencia en condición de visitante, gracias a la anotación clave de Gabriela Valenzuela (72') para sellar la victoria en el Estadio Alameda y mantener a las rojiblancas en la zona alta de la tabla general de posiciones del Clausura 2023, pero padeció las lesiones de dos de sus figuras, con miras a su próximo compromiso, frente a Rayadas.

Chivas Femenil, bajo las órdenes del cuerpo técnico del Pato Alfaro, colecciona 25 puntos de los 27 ya disputados en las nueve fechas del torneo, después de la victoria 0-1 sobre Querétaro con el tanto de Gaby Valenzuela y que dejó a las rojiblancas como líderes de forma provisional en la clasificación general, hasta la noche de este lunes, cuando su próxima rival: Monterrey (24), se enfrente con Pachuca (18) en el Estadio de Acero, para bajar el telón de la Jornada 9 del Clausura 2023.

El Rebaño Sagrado, a través de su cuenta oficial en las redes sociales, confirmó las lesiones de dos de las figuras del plantel femenil al referir que "la Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Litzy Serna y Cynthia Rodríguez, quienes refirieron molestias durante la semana y por ende se les realizaron las respectivas pruebas para determinar sus estados de salud".

La enfermería rojiblanca advirtió en el comunicado que "a Litzy se le diagnosticó una neuropatía comprensiva de nervio peroneo común, por ello se le realizó una libración de dicho nervio. Por su parte, Cynthia Rodríguez presenta una lesión muscular en el cuádriceps". Agregó que "el pronóstico de recuperación de ambas jugadoras será de acuerdo a la evolución de sus respectivos procesos de labores de rehabilitación".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!