Si no fuera por ellas... El Apertura 2021 está siendo especialmente malo para Chivas de Guadalajara como institución deportiva. Con la eliminación de los dirigidos por Michel Leaño ante el Puebla en la zona de reclasificación, se confirmó la mala tendencia de las escuadras rojiblancas en la Liga MX, en donde solo Chivas Femenil ha podido instalarse en la Liguilla.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

 

Y es que además del conjunto varonil, el CD Tapatío y las filiales Sub-20 y Sub-18 también han quedado a deber en sus respectivas competiciones. Este fracaso monumental para la institución pone de nuevo en entredicho el proyecto que se cocina desde las oficinas del Estadio Akron.

 

Los de Michel Leaño rasgaron un boleto al repechaje pero desperdicieron la oportunidad ante los de La Franja desde la tanda penales. Peor le fue a los del CD Tapatío en la Liga de Expansión MX, en donde terminaron penúltimos en la tabla de posiciones en un conjunto que está llamado a ser el "semillero" del primer equipo.

Chivas Femenil ganó al Toluca 0-4 en la última fecha (Imago 7)

En las fuerzas básicas tampoco se rindieron los frutos esperados cuando las oncenas Sub-20 y Sub-18 terminaron sus participaciones ubicados en las casillas 10 y 9, respectivamente, lo que los dejó sin chances de pelear el título en la Fiesta Grande. Sin embargo, la Femenil ha dado la cara por el club y están instaladas en los cuartos de final.

Las rojiblancas cerraron una gran participación en la ronda regular y ahora se medirán al América en una edición femenil del Clásico Nacional. El duelo de ida de esta llave está programado para el próximo viernes 3 de diciembre desde el Estadio Azteca a partir de las 20:00 (hora local), mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Akron el lunes 6 de diciembre a las 17:00 (hora local).