El histórico exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo criticó la noche del domingo la actuación del juez central Jesús Herrera y de su asistente María Fernanda Márquez tras anular primero el gol legal de Adriana Iturbide y luego compensar con un penal a las Chivas de Guadalajara en el empate 2-2 con las Rayadas de Monterrey en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado Femenil, bajo el mando del cuerpo técnico que lidera Juan Pablo Alfaro, logró un valioso empate al remontar un marcador adverso en casa tras permitir los tantos de Carlee Giammona (9') y de Christina Burkenroad (31'). Las rojiblancas reaccionaron con las anotaciones de Damaris Godínez (38') y de Carolina Jaramillo (69') al concretar un tiro penal, solo 11 minutos después del gol anulado a Boyi Iturbide (58') y que centró la crítica.

Chivas, comandada por el Pato Alfaro, arribó a 26 puntos en las 10 fechas disputadas del calendario oficial del torneo tras la paridad 2-2 con Rayadas, que se mantuvo en el liderato de la tabla general de posiciones con 28 unidades. Las rojiblancas afrontarán su próxima presentación el viernes 24 de marzo, cuando visitarán al América en el Estadio Azteca, en una nueva edición del Clásico Nacional Femenil.

Ramos Rizo apareció en su cuenta personal de la red social Twitter para criticar el desempeño del árbitro central Jesús Herrera y de su asistente por la banda María Fernanda Márquez por dos casos puntuales: Primero, la anulación del tanto legal de Adriana Iturbide a los 58 minutos, después de señalar que "en Liga MX Femenil la cosa también está complicada con el arbitraje, aquí le anulan un gol legítimo a Chivas, la asistente con un pésimo señalamiento".

El exárbitro mundialista siguió con su crítica y en el segundo caso advirtió que "unos minutos después sancionan un penal inexistente a favor de Chivas para compensar el gol anulado. Liga MX no urge el VAR en femenil, urge mejor capacitación e instrucción, notable que la gente al cargo no hace bien su chamba".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!