Edgar Mejia publicó una sentida carta en su cuenta personal de Twitter en donde anunció su salida del banquillo de Chivas Femenil. El joven entrenador de 33 años alegó motivos personales a la hora de tomar una decisión poco después de que su equipo cayera eliminado en los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

"Quiero compartirles que a partir de hoy, por motivos personales, dejo ser el Director Técnico de Chivas Femenil. Dirigir a este equipo ha sido una experiencia fascinante y de un valioso crecimiento en muchos aspectos de mi vida, pero debido a razones ajenas al Club (sic), he tomado la decisión de dejar la institución para enfocarme en resolver una situación personal...", se lee en parte de la carta de Mejía, en donde al final se explica que está en trámites de divorcio después de 8 años de matrimonio y es justo allí donde quiere centrar todas sus energías.

 

Sin tiempo para lamentaciones, y con un torneo Clausura 2022 a la vuelta de la esquina, desde Chivas ya ha tomado cartas en el asunto y han nombrado el sucesor de Mejía en el banquillo. Se trata de Juan Pablo Alfaro, quien hasta hace un torneo fungió como auxiliar técnico del ya antiguo estratega del Rebaño.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que Juan Pablo Alfaro, quien ha formado parte del cuerpo técnico de Chivas Femenil desde hace 3 torneos, pasa a ser el Director Técnico del Primer Equipo Femenil para el Torneo de Clausura 2022. Alfaro trabajará de la mano con los profesores Héctor Noriega Palmer y Gregorio Sánchez, quienes serán sus auxiliares", se lee en el comunciado que publicó el club en su página web.

¿Quién es Juan Pablo Alfaro?

Alfaro nació en Guadalajara hace 42 años y ha estado ligado a Chivas desde sus inicios en el mundillo del futbol. Debutó con el Rebaño en el año de 1999 en un partido ante el Monarcas Morelia, sin embargo, al poco tiempo pasó al Toluca antes de su vuelta con los rojiblancos en donde participó con el equipo en la Copa Libertadores del 2005. Y desde el año 2018 ha estado relacionado con el staff técnico de Chivas en sus distintas categorías.